Noticias Locales

NUEVO DIRECTOR BUSCARA MEJORAR LAS RELACIONES ENTRE TRABAJADORES EN HOSPITAL REGIONAL

El nuevo director del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, Luis Johansson Arias, aseguró que no permitirá ninguna presión política en su gestión por parte del Gobierno Regional de Ancash ya que indicó que el nosocomio sureño no puede ser utilizado como una “agencia de empleos”.

La nueva autoridad con más de 30 años de servicio médico, asumió función recién anteayer lunes, indicó que la invitación para ser el director del hospital regional ya venía desde el pasado mes de diciembre pero por diversas situaciones se habría pospuesto su designación hasta la pasada semana.

Asimismo, Luis Johansson Arias, indicó que asumió la dirección del hospital de manera “informal” ya que hasta el momento la anterior gestión de César Acevedo Orellano no le ha hecho entrega de un informe general de la situación en la que deja el importante cargo.

“No me entregan la documentación de cambio de cargo, para tomar acciones con lo que encuentro, a mí el director que salió solo me ha entregado un acta de entrega de cargo, una relación de las cosas que hay en la oficina, una relación de seis cosas pendientes y una hoja en blanco que él firmó que me dijo que agregue lo que falta, yo le hable a él para formar una comisión de entrega de cargo pero no, esto es una informalidad”, expresó el galeno.

Con respeto a las acusaciones del Sindicato de Trabajadores, quienes mostraron su rechazó a su gestión argumentando que la mayoría de nuevo personal de confianza que ingresarían asumir cargos tendrían procesos judiciales por irregularidades en el hospital, indicó que son acusaciones sin fundamento ya que desconoce aún en qué áreas se realizarán cambios.

“La gestión pasada de acuerdo a los comentarios del mismo personal ha estado yendo mal, en las salas de operaciones nos falta electrocauterios, necesitamos incrementar la tecnología, el equipo de cirugía laparoscópica esta malogrado, los equipos de rayos X con 20 años de funcionamiento, pero lo más preocupante son las relaciones interpersonales, los trabajadores de pelean entre ellos y por motivos por el cual no hay que pelear, trataré de unificar a todo el hospital, tendré que hablar con ellos porque acá hemos venido a trabajar y no a pelear”, expresó, Luis Johansson.

Indicó que uno de los principales problemas son la enemistad que se tienen entre los trabajadores de os diferentes sindicatos de trabajadores del nosocomio, por lo que se comprometió que uno de sus ejes de trabajo es mejorar el trato interpersonal de ellos.

Al finalizar, lamentó mucho que hasta el momento el nosocomio sureño no se haya convertido en el mejor hospital de la región Ancash, a pesar de contar con los mejores especialistas y tener una buena infraestructura.