HUARMEY (DIARIO DE CHIMBOTE).- Sufriendo más de la cuenta, el Deportivo DELUSA consiguió clasificar a la final departamental de la serie “B” a pesar de haber caído por dos goles a uno ante Once Amigos de Huarmey.
El cuadro casmeño nunca supo imponer su superioridad en el marcador y paso de la tranquilidad al susto y desesperación cuando tuvo todo para manejar a su antojo el partido luego que los locales se quedaran con un hombre menos por la temprana expulsión de Rolando Torres quien cometió una falta alevosa en contra de Jherson Rodriguez, por lo que Baltazar no dudó y le mostró la roja generando el tumulto en pleno partido.
Los visitantes trataban de hacer su fútbol generando peligro por las bandas, sobre todo por el sector derecho con las subidas de Cañizales quien llegó en dos ocasiones, pero sus centros no fueron bien aprovechados.
Los locales, por su parte también tuvieron la ocasión más clara de esta primera mitad cuando en un tiro libre, el defensa Jorge Pérez conecto de cabeza, pero su remate se estrelló en el parante del arco defendido por Rodríguez.
La superioridad numérica en DELUSA se hacía notar con manejo de balón que le estaba dando resultados hasta que Walter Morillo cometió la tontería de caer en la provocación y se ganó su expulsión, complicando a su equipo que venía haciendo suyo el partido, incluso fue reprendido por Portugal por su ingenuidad.
Llosa en su intento de reacomodar a su equipo, decidió reemplazar a Richard Moreno quien venía haciendo un buen partido, pero tuvo que dejar su lugar por Jack de la Fuente quien hizo poco. El técnico se apuró en el cambio, talvez presionado, erróneamente, por la cuota de seguir con 3 sub-19 en campo.
Los huarmeyanos se animaron y adelantaron sus líneas y cuando parecía que el cero se iba a mantener hasta la primera mitad, a los 41’minutos llegó el gol de los locales luego que la defensa casmeña no pudo rechazar un balón que no era tan complicado, y Medina la volvió a meter al área donde encontró solo a Jorge Pérez quien con un remate bajo venció el arco grifero, generando la alegría de la hinchada local.
Para la segunda mitad los huarmeyanos salieron con una actitud distinta a como empezaron la primera etapa y a los 6’ minutos sorprendieron a la defensa de DELUSA que parecía desconcertada al dejar a su portero solo que gane arriba, pero Everaldo Medina fue más y consiguió anotar el segundo, desatando la alegría en los seguidores locales que empezaban a entusiasmarse con la posibilidad de la hazaña que estaba a dos goles de lograrlo.
Fueron minutos de desconcierto en los casmeños quienes ya empezaban a recriminarse entre ellos, mientras en el banco no afloraban las respuestas, hasta que apareció Irrivarren para ganar la linea de fondo y lanzo un centro a la cabeza de Diago Portugal quien con un sutil golpe de cabeza anotó el descuento a los 17’minutos del complemento, echando por tierra la ilusión huarmeyana y despertando a sus compañeros que veían la clasificación cada vez más cerca.
Pero el partido aun no terminaba y los visitantes parecían tomar un segundo aire mientras los huarmeyanos veían cuesta arriba su objetivo jugando con el tiempo en contra, la ansiedad y el físico comenzaron a causar estragos y la intensidad de sus ataques no fue la misma y conforme pasaban los minutos DELUSA parecía crecer en su juego con un Portugal que desde hace varios partidos se viene convirtiendo en pieza clave en la oncena grifera.
Los casmeños tuvieron para igualar y hasta liquidar el partido, pero les faltó calidad, De la Fuente se cansó muy rápido casi siempre se dejó encimarse por el rival, pero las más clara fue la ocasión que desperdicio Norman Soto quien al estar solo frente al portero huarmeyano prefirió ceder el servicio que no tuvo buen destino. Además, Castro tuvo una ocasión clara, pero la mando por arriba porque la pelota le pico mal.
El tiempo no dio para más y los casmeños lograron mantener su ventaja del partido inicial y a pesar de la derrota, regresó a Casma con la clasificación en el bolsillo y se puso a 180 minutos de la Etapa Nacional de la Copa Perú.
Once Amigos: Jhon Ibárcena; Alan Guerrero, Jorge Pérez, Sergio García, Alejandro Mendoza; Jhon Guerrero, Everaldo Medina, Martín Plaza, Rolando Torres; Ronald Estela y Luis Miñano.
Delusa: Charles Rodríguez; Juan Cañizales, Renny Ortega, Marco Robles, Giovany Irrivarren; Walter Morillo, Jherson Rodríguez, Richard Moreno, Piero Chávez, Diago Portugal; Antonhy Zagal.