Más de 250 ranchos que se encuentran desocupados del asentamiento humano “Los Constructores” en Nuevo Chimbote, se han convertido en “covachas” de delincuentes que las estarían utilizando como fumaderos.
Así lo denunció el secretario general del sector, Mario Agreda Collantes, quien manifestó su preocupación ante esta situación ya que de un total de 882 viviendas la tercera parte se encuentran vacíos convirtiéndose en un peligro para los demás pobladores.
El dirigente indicó que la próxima semana, “Los Constructores” ya cumple 7 años de creación y a pesar del tiempo hasta la fecha los propietarios de dichas viviendas no vienen a ocupar las casas y solo los han cercado con palos y esteras.
Mario Agreda Collantes, señalo que los coordinadores de manzanas junto a los moradores han acordado en la última reunión vecinal desarmar todos los lotes y dejarlos solo en terreno para evitar que se conviertan en “guarida” de delincuentes que vienen de otros sectores.
“Es un malestar porque existen lotes deshabitados que los tienen abandonados, ya los coordinadores han acordado desarmar esos ranchos vacíos, causan mucho malestar porque por esos ranchos entran a las casas de los vecinos y roban sus pertenencias, no pueden ni salir y vivimos en total peligro”, manifestó el dirigente.
Indicó que han notificado a los propietarios de dichos lotes deshabitados de la decisión que han tomado los moradores en conjunto, incluso han pegado en sus puertas pequeños avisos de advertencia
Asimismo, el secretario general solicitó a la Municipalidad Provincial del Santa. Intervengan ante la situación, realizando una inspección de todos los lotes vacíos para posteriormente entregarlos a familias que si puedan habitarlas.
“Son 250 lotes deshabitados, la misma municipalidad realizó esta inspección y dio ese resultado, por eso ellos deben hacer una nueva inspección y colocar a personas que verdaderamente lo necesiten. No podemos realizar ningún proyecto de saneamiento porque no hay vivencia y eso nos perjudica a los pobladores que si viven”, finalizó, Agreda Collantes.