Noticias Locales

SIETE PAREJAS MOSTRARON INTERES EN ADOPTAR A BEBE QUE FUE ABANDONADO

Luego que él bebe de 10 días de nacido fue abandonado en un bus de transporte interprovincial “Cruz del Norte” y trasladado al Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, son ya 7 las parejas que se han acercado a buscar información de cómo adoptar al tierno “pepito”.

Así lo dieron a conocer las integrantes de la Asociación “Los Sagrados Corazones”, quienes manifestaron su alegría ya que aparte de las parejas que buscan adoptar al bebe, muchas personas se han acercado al nosocomio a brindar su apoyo donando ropa, pañales y leche.

Señalaron que vía telefónica también muchos ciudadanos han llamado solo para preguntar el estado de salud del pequeño que afortunadamente se encuentra recibiendo todas las atenciones médicas necesarias para su recuperación.

Asimismo, se conoció que el Juzgado Mixto de Nuevo Chimbote, a cargo del juez Norman Tantas Saavedra, ya dispuso el traslado del menor hacia el albergue de la Maternidad de María, que debía efectuarse inmediatamente luego que el médico pediatra encargado del tratamiento de su informe de alta del menor.

De la misma forma, el Juzgado Mixto de Nuevo Chimbote, inició ya una investigación tutelar para el caso de “Pepito”, por lo que serían citados a dar su manifestación todas las personas involucradas tras el hallazgo del menor.

Pero la ayuda para el recién nacido continua llegando, esta vez los efectivos de la comisaria de Buenos Aires, a cargo del comandante, Gustavo Acosta Córdova, llegaron hasta el hospital sureño llevando una gran cantidad de ayuda concerniente a ropa, pañales y leche de formula.

“Lamentamos mucho lo que ha sucedido con este indefenso bebe, por eso todos los efectivos de la comisaria Buenos Aires hemos podido colaborar en algo para al menos tratar de apoyar ya que necesita mucho de nosotros”, finalizó, Gustavo Acosta Córdova.

altAyuda dejada en Comisaría de Buenos Aires para “pepito”.