Deportes

LIDEFA PROGRAMA FINALES PARA DOMINGO

Luego de completarse los cuatro equipos, este domingo se empezarán a definir a los clasificados a la Etapa Nacional de la Copa Perú de cada serie de la Etapa Departamental de la Copa Perú, donde el Deportivo DELUSA de Casma volverá a ser local en el choque de ida.

El presidente de la Liga Deportiva Departamental de Fútbol de Ancash (LIDEFA) Luis Duarte Plata indicó que hasta ayer, pasadas las seis y media de la tarde, los directivos de Virgen del Rosario no habían presentado ninguna apelación a la resolución del pasado lunes por lo que decidieron programar esta primera final departamental de la serie “B”, dando por definida la llave entre sihuasinos.

En el estadio “Valeriano López Mendiola” de Casma, a las 3:45 de la tarde, el Deportivo DELUSA se medirá ante su similar Héroes de Chinchobamba de Sihuas, en la primera final departamental de la serie “B” de nuestro departamento.

Los casmeños vienen de eliminar a Once Amigos de Huarmey en un partido donde cayó derrotado y dejó muchas dudas sobre el rendimiento y el futuro que le depara en la Etapa Nacional, si en caso logra superar al elenco de Sihuas.

El choque de vuelta se estará jugando el miércoles 10 de los corrientes a las 11:00 de la mañana, en el estadio “Héroes del Cenepa” de Sihuas, donde Héroes de Chinchobamba será local y tratará de buscar su clasificación a la Etapa Nacional.

La escuadra de Héroes de Chinchobamba consiguió clasificar a esta instancia con dos empates, aunque los de Virgen del Rosario intentaron bajarlo con un reclamo que fue declarado infundado.

LA OTRA FINAL

La otra final se estará jugando en el estadio Municipal de San Marcos, donde a las 3:00 de la tarde, la escuadra de Bello Horizonte recibirá al conjunto de Sport Rosario de Huaraz que llega luego de haber ganado sus dos partidos en la semifinal de esta serie “A”. Sobre este choque de ida, Duarte Plata informó que el equipo de Bello Horizonte del Centro Poblado de Machac, podría cambiar la localía y jugar en Catac. Esa posibilidad se resolvería hoy viernes.

Primero fue triunfo dos a cero y en la vuelta, de visita en Carhuaz derrotó a River Santa por 3 a 1 con lo cual clasificó sin problemas a esta final donde tendrá a un duro rival como Bello Horizonte que viene de eliminar al duro rival de Escuela de Minas que a pesar de haber ganado de visita, de local no pudo y cayó por dos a cero ante Bello Horizonte de Chavín.

La vuelta se jugará el miércoles 10, en el estadio Rosas Pampa de Huaraz a las 3:00 de la tarde donde Sport Rosario deberá aprovechar su condición de local para llegar a la Etapa Nacional de la Copa Perú.