Noticias Locales

PAREJA DE ESPOSOS ES BALEADA POR UN IRACUNDO GANADERO DE BOLOGNESI

Entre la vida y la muerte quedaron una pareja de esposos que fueron atacados con arma de fuego por parte de un ganadero del distrito de Huasta, en la provincia de Bolognesi, que cargado de ira buscaba su ganado presuntamente robado e iba interrogando a cuanta persona veía a su alcance.

Jonás Antaurco Ocrospoma (49) y María Velásquez Gamboa (37) es la pareja que la tarde del martes tuvo la mala suerte de encontrar en su camino a Sabel Obregón Trujillo, un sexagenario anciano que con arma en mano buscaba su ganado y que nadie le daba razón de su paradero.

Los esposos que viven en el sector Marahuay fueron otros de los interrogados y al contestar que no han visto su ganado por ningún lado el ganadero montando en cólera insistió con la pregunta obteniendo la misma respuesta la que no fue de su agrado por lo que sacó su arma de fuego y disparó a la pareja.

Jonás Antaurco recibió tres impactos de bala, uno de ellos en el pecho, otro en una pierna y otro en el tórax habiendo quedado en estado de coma. Su esposa recibió dos balas en partes no mortales. El agresor apuntaba con su arma y amenazaba a los testigos que, si prestaban auxilio a los heridos tendidos y sangrando en el suelo correrían la misma suerte, nos informó desde Huaraz la periodista Agnes Clemente Osorio.

La ayuda a los heridos solo se pudo materializar después que el iracundo pistolero fugó del lugar en medio de amenazas. Los lugareños comunicaron la situación de los heridos a la comisaría de Chiquián cuyos efectivos llegaron después de tres horas encontrando aún con vida a los esposos que fueron llevados al Centro de Salud de este último lugar y en horas de la madrugada trasladados al hospital de Huaraz e internados en trauma shock.

Antaurco Ocrospoma se encuentra en estado de coma y se debate entre la vida y la muerte por las balas que han comprometido varios órganos vitales y es de pronóstico reservado, mientras que en su consorte se descartó el peligro y fue dada de alta al no presentar lesiones de gravedad.

Los familiares de los heridos se indignaron por la actitud de quien han bautizado como el “pistolero endiablado” de quien dijeron que se cree intocable por ser propietario del local donde funciona el Juzgado Mixto de Bolognesi. “¡Exigimos justicia y se sancione con rigor a ese sujeto!” sentenciaron.