Noticias Locales

MUNICIPIO DE NUEVO CHIMBOTE HARA INSPECCION EN MERCADO BELLAMAR

Luego que un grupo de comerciantes denunciaran la venta ilegal de un espacio utilizado como pasadizo en el mercado “Bellamar”, por parte de su presidente, el Área de Defensa Civil de la Municipalidad de Nuevo Chimbote realizará una supervisión al centro de abastos para verificar si cuentan con todas las medidas requeridas por esta secretaria técnica.

El jefe de la mencionada área, Carlos Baigorria Calderón, indicó que mínimamente los pasadizos tienen que contar como mínimo con 5 metros de ancho ya que es una medida requerida para evitar aglomeraciones en el caso sucediera una emergencia.

El funcionario indicó que a más tardar el próximo lunes, junto a la gerencia de obras se acercarán hasta el mencionado centro de abasto a realizar las supervisiones ya que aparte del certificado de defensa civil también tienen que contar con la licencia de funcionamiento.

“Yo recién vengo a conocer este caso, por eso me reuniré con las áreas competentes para ir al mercado a realizar la supervisión, si hablamos de espacios en los pasadizos reducidos eso si es un peligro para los comerciantes y público que llega, pero para dar más información primero tengo que realizar esa supervisión”, expresó, el funcionario.

Como se recuerda el pasado miércoles, la comerciante identificada como Anita Bello Gómez, denunció públicamente que el presidente de la asociación de comerciantes, Elías Chamache Agreda, estaría tratando de vender el espacio destinado exclusivamente para pasadizos del centro de abastos.

Ya habría vendido a más de 3 mil nuevos soles uno de los puestos que colinda por la parte trasera y que pretendía vender el espacio donde se construirían más de 20 nuevos puestos, de la misma forma estaría tratando de vender parte de un terreno de uso público.