Cerca de 34 menores de edad, fueron hallados en el interior del local “El Picante” donde, al parecer, se iba realizar una fiesta semáforo.
Durante un operativo realizado el viernes por la noche, inspectores de la Municipalidad Provincial del Santa, con el representante del Ministerio Público, agentes de la Policía y Serenazgo, al notar la presencia de jóvenes en los exteriores de la Peña Show ubicada en jirón Santa Cruz 433 en Miraflores, y, al verificar en su interior se encontró gran número de menores.
La oportuna intervención de las autoridades, evitó que las personas inescrupulosas realicen este tipo de fiestas donde acostumbran a vender bebidas alcohólicas a los asistentes, así se pudo comprobar al incautar una mochila con cerveza y un ron listo para ser bebido.
Debido que el giro del establecimiento comercial es para peña y no discoteca y el responsable del inmueble al no dar razón sobre lo que se desarrollaba, se interpuso una multa de una UIT y posterior clausura por infringir las normas municipales.
La Gerente de Desarrollo Económico Local, Elizabeth Coronel Castañeda, saludó la participación de las juntas vecinales en coordinación con sus autoridades lo que ha permitido intervenir estos locales donde se realizan fiestas ilegales con presencia de menores.
Por disposición de Guisella Rosales Manrique, representante de la Tercera Fiscalía de Familia, se trasladó a las personas indocumentadas y menores de edad a la comisaria de Alto Perú, para después ser entregados a sus padres de familia sin antes brindar una recomendación de la exposición al peligro de sus hijos al estar fuera de casa a altas horas de la noche y la madrugada.
Menores son intervenidos en fiesta.