Política

ACTUALIDAD Y POLITICA….ACTUALIDAD Y POLITICA

GARITA

Es una buena noticia la que ha entregado la semana pasada el alcalde Julio Cortez Rojas con respecto al pago del peaje, el mismo que será eliminado en el sector de Atahualpa, en donde se encuentra la garita a la fecha. Ello porque con la firma de la addenda de la Vía de Evitamiento, se supone que el consorcio OHL debe recuperar su inversión con el pago del peaje desde antes del inicio de esta variante, el alcalde afirma que deberá colocarla en la zona de Tortugas, aun cuando muchos piensan que no será tan lejos. Pero sea como fuere, no puede estar antes de la entrada al Balneario de Besique lo que quiere decir que aquellos que acudan a esta concurrida playa en la temporadas de verano ya no tendrán que pagar por este concepto, y, lo que es lo mismo decir, los transportistas tampoco tendrán que hacerlo por lo tanto lo que deberían hacer es reducir sus tarifas. Recordemos que los que se dedican al transporte público masivo a las playas han puesto siempre como pretexto el pago del peaje para incrementar sus tarifas, pues ahora al no existir garita tendrán que reducir los montos, esperemos que la empresa no le juegue feo a Chimbote y mantenga la garita durante toda la temporada de verano bajo el pretexto que debe concluir la Vía de Evitamiento, pues el burgomaestre ha sido claro que este traslado se debe realizar apenas se inicien los trabajos. Esperemos que el consorcio cumpla pues cuando se trata de cobrar siempre están en primera fila.

DISPUTA

La pública denuncia que han formulado los dirigentes de la urbanización “Miguel Grau” es bastante delicada en la medida que aquellos personajes que están acostumbrados a especular con la compra y venta de terrenos quieren apropiarse de una extensa franja que es inalienable, que no se puede vender porque se trata de terrenos que están destinados a la construcción de un centro cultural. Lo que llama la atención es que teniendo estos terrenos una condición que la ley prohíbe para la venta, se hayan realizado transferencias y ellas hayan pasado el tamiz de los Registros Públicos. De alguna manera debieron cambiarle la zonificación, sin embargo, los moradores han señalado que el año 2013 el Tribunal Constitucional anuló las primeras transacciones por ser ilegales, empero, la Municipalidad Provincial del Santa no ha hecho valer este derecho y está permitiendo que la gente que ahora figura como propietaria de manera ilegal, realice trabajos de remoción de tierras en esta zona. Aun cuando el alcalde Julio Cortés ya debe dejar el cargo en breve por la próxima reincorporación de Victoria Espinoza, creemos que no debe ignorar el llamado que le hicieron la semana pasada los dirigentes de este sector. Si es que los funcionarios ediles dicen ser transparentes y que no se casan con nadie, entonces que revisen este caso y desconozcan la nulidad de los títulos como está ordenado y se deje sin piso a aquellos que se atrevieron a realizar transacciones comerciales con terrenos intangibles. Veremos que pasa en este caso porque aparentemente es un hecho de tráfico de terrenos de gente que delinque con cuello y corbata.

DESACTUALIZADO

El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se ha preocupado en persuadir a sus Ministros a que lo acompañen a realizar sesiones de gimnasia nada menos que en el pario de Palacio de Gobierno, lo que ha generado opiniones encontradas, pero no se preocupa en actualizar la información de su despacho para que los medios de comunicación y el público en general conozca el trabajo que vienen realizando o la agenda diaria que debe atender. Ello porque la Página Web de la Presidencia de la República, que tradicionalmente se ha convertido en un vehículo eficaz de comunicación de los gobiernos de turno se encuentra totalmente desactualizada. No sabemos si al Jefe de Estado no le interesa que se conozca la rutina de trabajo que tiene junto a su gabinete o es que no cuenta con gente capaz de poder manejarla para alimentarla no solo diariamente sino en tiempo real. Es lamentable pero los medios de comunicación tienen que desplazar a sus reporteros a Palacio de Gobierno para conocer que es lo que hará el Presidente en el día a día, lo que conspira, por ejemplo, con los medios de provincias que quedamos ajenos a lo que ocurre en Palacio de Pizarro. Esto está muy mal.