El bebé recién nacido abandonado hace unas semanas en un bus interprovincial de la empresa “Cruz del Norte”, sería enviado a un hospital de la ciudad de Lima ya que al parecer habría nacido con un problema neurológico.
El infante bautizado como “Pepito” fue sometido a una resonancia magnética en una clínica privada de Chimbote, donde se descartó que sufra algún tipo de hidrocefalia como se pensaba, pero lamentablemente dicha prueba habría indicado que el menor habría nacido con pocaÂÂ masa encefálica.
Debido a ese mal congénito, los médicos a cargo habrían informado la necesidad que el menor sea trasladado hacia el Hospital del Niño en la ciudad de Lima para ser sometido a otros análisis más exhaustivos y así poder identificar el mal que lo aqueja.
Asimismo, habrían solicitado que aun permanezca en el nosocomio sureño hasta su mejoría ya que no era propicio aun trasladarlo a la Maternidad de María como lo habría dictaminado el Juzgado Mixto de Nuevo Chimbote, quien viene investigando el caso.
El menor que ya tiene más de una semana en el hospital regional viene siendo aún suministrado de algunos antibióticos para mantenerlo protegido de algunas infecciones que puedan empeorar sus salud.
Como se recuerda, él bebe fue abandonado por su madre en uno de los asientos del bus de la empresa “Cruz del Norte”, el pasado domingo 31 de julio. Según se conoció una mujer joven habría subido en la ciudad de Casma con el bebé escondido en unas bolsas plásticas para posteriormente abandonarlo en la unidad.
Bebé “Pepito” debe ser llevado a Hospital del Niño.