Noticias Locales

HIJOS Y PADRE DE MILAGROS ASIÁN DICEN ES UN EXCESO OFRECIMIENTO DE RECOMPENSA

Los hijos y el padre de Milagros Asián Barahona, prófuga de la justicia por el caso “La Centralita” calificaron como un exceso la disposición del Ministerio del Interior de ofrecer una recompensa de 20 mil soles para quien brinde información sobre su ubicación y por ende se logre su capture.

Sus hijos Fabricio, Mauricio y Jhoselyn Álvarez Asián, acompañados de su abuelo y padre de la investigada, Francisco Asián Castillo, además de su abogada Yessika Arteaga Narváez expresaron su rechazo a dicha medida y dijeron que se pone en riesgo su integridad física, pues hasta podrían secuestrarlos para dar con el paradero de su madre, con tal de conseguir ese dinero.

Entre lágrimas, Jhoselyn Álvarez Asián aseveró que existe un odio entre los operadores de justicia en contra de sus padres, porque después de dos años no se le ha probado nada, “a mí madre solo la persiguen judicialmente por ser la esposa de César Álvarez , quieren verla entre rejas a como dé lugar, pese a que no ha sido hallada culpable de nada” anotó.

Añadió que en el caso de Nadine Heredia, la ex primera dama, se le investiga en libertad, a pesar que hay agendas que demuestran que realizó operaciones con dinero, al parecer de procedencia ilícita, “en el caso de mi madre, no se le ha probado nada, sólo hay sindicaciones y tiene pedido de prisión preventiva” cuestionó desde su vivienda, donde convocaron a una conferencia de prensa.

Por su parte, Francisco Asián Castillo, lamentó que se ponga un precio por la captura de su hija, “ella es investigada desde hace dos años, nunca fue funcionaria, no hay pruebas que la vinculen con algún delito, jamás manejó recursos del Estado, sin embargo, tiene prisión preventiva, es un exceso” manifestó.

Sus otros hijos, Mauricio y Fabricio Álvarez Asián, hicieron un llamado a la Ministra de Justicia Marisol Pérez Tello para que no se siga cometiendo este exceso, “por dinero mucha gente hasta nos pueden secuestrar para sacarnos información y hacernos daño, vivimos solos, tenemos un hermano menor, cómo nos pueden hacer esto” aseveraron.

Finalmente, la abogada Yessika Arteaga Narváez cuestionó a los operadores de justicia que ventilan el caso La Centralita, pues dijo que para ellos, sus patrocinados César Álvarez Aguilar y Milagros Asián Barahona ya son culpables antes que concluyan las investigaciones y las mismas se dilatan porque no aparecen pruebas con las que puedan llegar a juicio.

Además, anunció que presentarán un habeas corpus con la finalidad de anular la prisión preventiva excesiva que se ha dictado contra Milagros Asián Barahona, quien sin haber ocupado algún cargo público, tiene un pedido de prisión preventiva de 18 meses en su contra. “Es un exceso lo que está pasando”, acotó.

9 agosto familia

Hijos, padre y abogada de Milagros Asián Barahona, ayer en rueda de prensa.