Un voraz incendio arrasó con tres rusticas viviendas y dejó damnificado a un humilde anciano vendedor de caramelos en el asentamiento humano “Los Constructores” en Nuevo Chimbote.
El hecho ocurrió a las 11 de la mañana de ayer en la manzana T, cuando el propietario de lote “12” identificado como Humberto Girón Moscol de 78 años de edad se encontraba en su domicilio al parecer cocinando sus alimentos.
Según el humilde anciano todo se habría originado debido a una fuga de gas del balón que se encontraba en su cocina, cuando este afortunadamente salió a comprar algunas cosas a la tienda cercana.
El fuego en cuestión de minutos consumió su humilde vivienda y afectó a los lotes 11 y 13 donde al parecer nadie los habitaba en el momento.
Hasta el lugar llegaron dos unidades del cuerpo de bomberos y una cisterna de agua de la Municipalidad de Nuevo Chimbote para apagar el fuego que amenazaba con extenderse a las viviendas colindantes por lo que los vecinos tuvieron que desarmar algunas viviendas.
El jefe del área de Defensa Civil de la comuna sureña, Carlos Baigorria Calderón, se ofreció a brindar ayuda a don Humberto Girón Moscol, quien lo perdió todo hasta el poco dinero que tenía ahorrado de las ventas de sus caramelos.
“Me he quedado sin nada, estaba mi dinerito que vendí mis caramelos en el mercado y hasta eso se quemó, vivo solo me he quedado solo con lo que estoy puesto, pido que me ayuden no sé qué voy hacer”, expresó entre lágrimas en anciano.
Asimismo, algunos moradores indicaron que el incendio de produjo debido a un corte circuito ya que segundos antes del incendio se escuchó un fuerte ruido en uno de los postes de alta tensión que justamente colindan con la vivienda siniestrada.
En horas de la tarde la Municipalidad de Nuevo Chimbote, llevaron ayuda al damnificado concerniente a ropa, víveres y otros enseres.