Deportes

SI DELUSA LLEGA A LA NACIONAL PRESUPUESTO SERÁ MAYOR

Para Jhosept Pérez Mimbela, presidente del Deportivo DELUSA, la clasificación del equipo a la Etapa Nacional significaría un incremento en el presupuesto planificado para este año, ya que ahora con la llegada de Moisés Varas, el objetivo del equipo es mas ambicioso.

CASO LLOSA

Con respecto a la salida del entrenador Barnaby Llosa, el titular del club aclaró que fue por temas personales que el técnico decidió dejar el cuadro casmeño.

“Quiero aclarar que la salida de Barnaby Llosa es por algunos temas personales de él, somos muy amigos, no porque nosotros hayamos estado descontentos con él, hemos tenido buenos resultados con él, y me tomó de sorpresa por eso llame al profesor Lecca y ahora llegó Moisés (Varas)”, comentó inicialmente el titular del cuadro casmeño.

Honestamente les digo que el club no iba a invertir este año, pero Barnaby llegó para apoyarnos como amigo, pero hizo un buen trabajo y le agradezco por su destacada labor, a veces he manifestado una opinión pero como cualquier espectador, quien decide en el campo es el técnico, y creo que se hacía necesaria esta aclaración, yo tengo que ser grato con él, porque mi hijo vive en la casa de él en Lima, y vamos a ver que decide en estos días, porque hay una propuesta para que siga trabajando en menores, pero el campo aún no está terminado y probablemente para noviembre o diciembre este apto para inaugurarlo. Nosotros queremos contar con él, porque conoce mucho el tema de menores, añadió.

Consideran incomodo que el tema del reclamo aún no se resuelva del todo, y que el partido de vuelta se podría jugar recién el domingo?- Eso ya escapa a nuestra responsabilidad, tenemos que supeditarnos a lo que diga Duarte Plata quien dirige esto, hubo mucha incertidumbre por este partido y eso nos afectó porque no tuvimos mucha taquilla.

VOLVIÓ VARAS

“Es un buen técnico, amigo de años, tuve la oportunidad de jugar con ellos, con Barnaby, Moisés, con Lecca, y hay que darle la oportunidad de mostrarse, Moisés tiene mucha experiencia, lo llamé y la verdad no pensaba invertir mucho, porque estamos invirtiendo en nuestro campo deportivo, pero ya estamos acá y tenemos que seguir adelante”, afirmó Pérez Mimbela.

¿Los objetivos han cambiado ahora? – Los objetivos a corto plazo han cambiado, tenemos que tomar otras medidas, si llegamos a la Nacional serán dos meses más de fútbol que vamos a tener y eso nos permite ver el panorama de otra forma, tenemos que inyectar en la parte económica, invertir en jugadores y sería una segunda oportunidad que clasificamos a una Etapa Nacional en 9 años de fundado lo cual sería un gran mérito para el club.

¿Tienen algunos nombres de refuerzos para la Etapa Nacional? – Si, particularmente puedo opinar como presidente, como por ejemplo el chico Medina de Once Amigos es un buen elemento y si clasificamos, podríamos invitarlo al equipo para que sea evaluado por el entrenador al igual que otros jugadores de San Cristóbal por ejemplo que también tienen condiciones, pero de todas maneras tenemos que reforzarnos, pero todo lo va a definir el técnico, respondió.

MAS TRIBUNAS

Las tribunas del estadio para cuando estarían terminadas?- El viernes hemos puesto la primera piedra de lo que será la tribuna en oriente de 50 metros de largo por 13 escalones, lo estamos haciendo con recursos propios y es necesario ampliar la capacidad del estadio porque sentimos vergüenza ajena que como casmeños no tengamos un escenario con condiciones óptimas para albergar a nuestros hinchas, fuimos a Moro y nos encararon que como siendo un distrito tengan un estadio con tribunas techadas y eso nos dejó un mensaje para hacer esta obra.

Esto no solo es gestión, depende mucho del presupuesto, y solo nos queda buscar otros ingresos, el canon está destinado a otras obras y esta obra nos costaría alrededor de 380 mil soles y podríamos albergar a más de mil personas, además tenemos que hacer un portón para la salida de esa tribuna de acuerdo a la exigencia de Defensa Civil, y poco a poco vamos a ir consiguiendo más recursos para seguir mejorando las instalaciones del estadio que por más de diez años ha estado postergado.

¿Cuándo estaría lista esta obra? – Nosotros estamos haciendo con administración directa, vamos a iniciar la obra a la brevedad posible, si el equipo llega a la Nacional podríamos contar con esa tribuna, contestó finalmente el también alcalde provincial de Casma, Jhosept Pérez.