Noticias Locales

PIDEN MAYOR RECOMPENSA PARA CAPTURAR A JACK CASTILLO CASTILLO

Los familiares del fallecido fiscal Luis Sánchez Colona, asesinado hace más 3 años por orden de Jack Castillo Castillo, no se encontrarían conforme con el monto de 20 mil soles ofrecidos por el Ministerio del Interior como recompensa a los informantes que entreguen datos sobre su paradero.

Esta importante noticia la brinda el suegro del fallecido fiscal, Guillermo Barrantes Reyes, quien indicó que lamentablemente es una reacción tardía por parte de las autoridades judiciales ya que debieron detenerlo al inicio de las investigaciones del asesinato de Luis Sánchez Colona.

“Esto debió haberse realizado hace mucho tiempo, son 4 años que sigue en impunidad porque nunca fue detenido, se le vio a la audiencia y nunca más se apareció, lo que queremos es pedir un mayor precio a su cabeza para ser capturado, se trata de un crimen a un autoridad, no fue un asesinato casual”, expresó el familiar.

Indicó que en conversaciones con los familiares del Luis Sánchez Colona, estos le habrían manifestado su desconformidad a la cantidad que han ofrecido por su captura, por lo que solicitarían el aumento de recompensa para lograr su captura de inmediato.

Asimismo, indicó que la Policía Nacional debe actuar más estratégicamente ya que Jack Castillo Castillo, al parecer continuaría manteniéndose en la clandestinidad en Chimbote.

“Esta iniciativa del Ministerio del Interior está muy bien, ya que como la policía no logra las capturas mediante informantes que logren saber su paradero se ejecute en instancias superiores, ya que aparentemente les dan datos a la policía y ellos no los logran detener, es casualidad que levantan prisiones preventivas y aparecen rápidamente, eso sí es muy sospechoso”, dijo el galeno.

Como se recuerda, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa condenó al empresario Jack Castillo Castillo a 25 años de prisión preventiva por la muerte del fiscal de Casma Luis Sánchez Colona.