Deportes

SUSPENDEN PARTIDO QUE IBA A JUGARSE EN SIHUAS

Llegó la orden. La Federación Peruana de Fútbol, comunicó a la Liga Departamental de Áncash, Lidefa, que le remita los actuados que dio origen a la apelación del equipo de Sihuas Virgen del Rosario y por ésta razón anunció que el partido entre Héroes de Chinchobamba y Delusa que debía jugarse hoy miércoles queda suspendido hasta que la Comisión de Justicia del máximo ente rector del fútbol nacional emita su veredicto.

Así lo hace conocer Luis Duarte Plata, presidente de la Lidefa, ayer luego de haber recibido el oficio 706-FPF-2016 de la Federación Peruana de Fútbol y de fecha 8 de los corrientes y que lleva la firma de la secretaria de la Comisión de Justicia, Yolanda Corro.

El mencionado oficio indica que no se respetó el conducto regular, por tal razón están solicitando se remita todos los actuados que dieron origen a la resolución 005-2016-CJ-LIDEFA, que ha originado la apelación del club Virgen del Rosario.

Luis Duarte Plata, presidente de la Lidefa, dijo ayer “que ante la existencia de este recurso presentado en la segunda instancia deportiva del país esta Liga departamental ha resuelto suspender la programación de mañana miércoles entre Deportivo Héroes de Chinchobamba vs Deportivo Delusa de Casma hasta que la Comisión de Justicia de la FPF emita la resolución sobre el particular.

Alcanzará el tiempo para esperar el fallo de la CJ de la FPF?- Esperamos que decidan pronto, ya le hemos remitido el expediente por correo electrónico y también le hemos enviado el original para que tengan elementos para decidir sobre este caso, ojala no demoren mucho con este fallo porque necesitamos continuar con nuestro campeonato.

Si revocan el fallo?- Tendrán que jugar de nuevo- y DELUSA?- Ya le hemos avisado para que no viajen- pero tendrán que jugar otra vez?- Así es, respondió Duarte Plata.

El choque entre el equipo sihuasino y los casmeños estaba programado para mañana miércoles a las tres de la tarde en el estadio “Héroes del Cenepa” de Sihuas. Como se recuerda el último domingo en el estadio “Valeriano López” de Casma, Delusa derrotó por 3 – 1 a Héroes de Chinchobamba, por lo que mañana miércoles iba a definirse la serie.

Virgen del Rosario ha apelado la resolución que le fue adversa en el reclamo que hicieron ante Héroes de Chinchobamba, cuando empataron sin goles, pues un jugador participó de esos 90 minutos con el DNI vencido.

La Comisión de Justicia de la Lidefa, emitió su resolución sobre el asunto y la declaró infundada, por esta razón Virgen del Rosario apeló directamente ante la Comisión de Justicia de la FPF, que debe pronunciarse a la brevedad posible pues las fechas límites para conocer a los clasificados para la Etapa Nacional es el domingo 21 del presente.

El único partido que se jugará hoy será el choque entre Sport Rosario y Bello Horizonte de Chavín, encuentro que se estará iniciando a partir de las 3:00 de la tarde en el complejo deportivo de Huaraz-Videnita.

En el duelo de ida, Sport Rosario cayó en San Marcos por la mínima diferencia y hoy tratará de remontar ese gol en contra para confirmar su presencia en la Etapa Nacional de la Copa Perú.

NOTA DE REDACCIÓN. – Virgen del Rosario presentó apelación a la resolución que le fue contraria, en Huaraz el día viernes a las cinco y media de la tarde. La misma Lidefa tenía conocimiento de este paso que dieron los dirigentes de Sihuas. Todo era cuestión de esperar que la FPF proceda y así fue. Ahora la Etapa Departamental estará parada, nos referimos a la llave de la costa, hasta cuando la Comisión de Justicia resuelva este caso sobre un DNI vencido.