Luego que varias instituciones anunciaran el inicio de recolección de firmas para revocar al gobernador regional. Waldo Rios Salcedo, el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, señaló que este acto solo sería una “pérdida de tiempo”.
De esta forma, la autoridad edil comparte la misma opinión de su homologo de la Provincia del Santa, Julio Cortez Rojas, quien también hace unos días señaló que esto solo ocasionaría gastos y más retroceso para la región Ancash.
“Yo pienso que las revocatorias son una pérdida de tiempo en estos momentos, pues vamos a ponernos en el extremo que sea positivo, y el gobernador va a tener que dejar el cargo en su último año de gestión, por ende, va a ser un trabajo en vano”, indicó, Valentín Fernández.
Asimismo, solicitó a la sociedad civil, mejor seguir trabajando junto a los gobiernos locales para viabilizar importantes proyectos ante el gobierno central, además de proponer fortalecer la participación ciudadana junto a las autoridades como es el caso del Coprosec.
“Tenemos que agilizar los proyectos como la concesión del puerto de Chimbote y demás temas que debemos trabajar con el gobierno central o directamente con el presidente de la república para que se entere que Ancash no tiene gobernador en la práctica y por lo cual debe haber un apoyo más eficiente” declaró Fernández Bazán.
De la misma forma, indicó que en el caso de revocar al gobernador Waldo Ríos Salcedo, el que ingresaría a tomar bando seria el vicepresidente Enrique Vargas Barrenechea lo cual consideró que sería un gobierno parecido al actual.
“No es que el remedio sea mejor que la enfermedad, por eso insisto que sería un tema en vano la revocatoria, lamentablemente es nuestra realidad y tenemos que asumirla”, finalizó, la autoridad edil.