Noticias Locales

REGIDORES PRESENTAN DENUNCIA EN FISCALÍA POR CAÍDA DE PARADERO

Los regidores de la Municipalidad Provincial del Santa, Santos Paredes García, Neptalí Briceño Porras, Santos Gamboa Aponte y Norma Alencastre Miranda denunciaron ayer ante el Ministerio Público la caída de un paradero de la obra de mejoramiento del servicio de seguridad vial y peatonal en varios puntos críticos de la ciudad, ejecutada recientemente con una inversión de más de 750 mil soles.

Además, en diálogo con la prensa, indicaron que buscarán que la Fiscalía realice una investigación a todo el proceso de selección y la etapa de ejecucón de la obra en la Municipalidad Provincial del Santa, pues al parecer tendría muchas irregularidades.

“Queremos que la Fiscalía indague y sancione a los responsables. No puede ser posible que una obra de reciente construcción, tenga tantas deficiencias. La caída del paradero pudo haber ocasionado una tragedia, pero además, hay indicios que la obra está mal ejecutada” señaló el regidor Santos Paredes García quien pidió que se incluya a los ingenieros residentes y supervisores de la cuestionada obra.

Por su parte, Neptalí Briceño Porras compartió con sus colegas diversas footgrafias donde se observa el paradero caído por una mala cimentación.

La obra fue ejecutada por la empresa Consaga Ingenieros Contratistas Generales y según la licitación, trabajó en la avenida Pardo, frente al Megaplaza y el mercado La Perla; en la avenida Chimú, por el hospital III de EsSalud y frente al cementerio Divino Maestro así como en el pueblo joven Esperanza Baja.

11 agosto regidores

Regidores provinciales ayer en Fiscalía.