Noticias Locales

ALMACÉN SE INCENDIA Y DESTRUYE CUATRO VEHÍCULOS EN SU INTERIOR

Por razones que aún se desconocen, un voraz incendio se produjo dentro de un almacén de una ferretería ubicado en la urbanización “El Bosque” en Nuevo Chimbote, dejando en cenizas un total de cuatro vehículos que se encontraban en su interior.

El hecho ocurrió al promediar la 1 de la madrugada de ayer jueves en la conocida avenida Brasil, en el almacén de la empresa “Negocios Metalúrgicos” donde además se almacenaba gran cantidad de productos inflamables que pudieron desatar una tragedia.

Dentro del local se encontraban dos trabajadores de la empresa que trabajaban como vigilantes, los mismos salieron corriendo al percatarse del fuego y salvaron de morir calcinados.

Dentro del local almacenaban material inflamable como pintura, combustible, thinner, lo cual dificultaba la labor de los bomberos de Nuevo Chimbote y Chimbote del distrito quienes llegaron para controlar el fuego que consumía dos camionetas y dos combis de propiedad de la empresa.

Las fuertes explosiones alertaron a los moradores de las urbanizaciones El Bosque y Los Álamos, quienes salieron atemorizados de sus viviendas por el temor que el fuego se expanda a las demás viviendas cercanas.

Lamentablemente la falta de agua dificultó el trabajo de los bomberos por lo que una cisterna de la comuna sureña los abastecía para apagar el fuego

“Lo que dificultó es el material inflamable que existe en el almacén, hemos tenido problemas con el agua pero ya la cisterna de la municipalidad está que nos apoya”, expresó el Jefe departamental de la compañía de bomberos en Ancash, Roberto Vargas Ríos.

El administrador de la empresa, Roger Serrano Benavides de 41 años, informó que hace poco se encuentran en Chimbote haciendo trabajos de mantenimiento a subestaciones de energía eléctrica en el centro poblado de Cambio Puente, lamentó lo ocurrido en el local que alquilaron para guardar los vehículos.

“Gracias a Dios ninguno de los dos trabajadores que cuidan salieron heridos, no sabemos cómo se originó el incendio, es materia de investigación que se encargarán los peritos”, finalizó.