Noticias Locales

MUNICIPIO APRUEBA ORDENANZA CONTRA VIOLENCIA A LA MUJER Y FEMINICIDIO

Con la presencia de varios de sus funcionarios de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, la mañana de ayer en sesión de consejo se aprobó el proyecto de ordenanza que declara la necesidad de luchar contra la violencia a la mujer, rechazo el feminicidio, promueve la inclusión de la comunidad LGTB y crea la oficina de atención integral de la mujer.

El alcalde de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, señaló que esta ordenanza tiene como finalidad brindar una mayor protección a la mujer que sufra de algún tipo de violencia familiar la cual se contemplará con la creación de una oficina de atención y la implementación de un número telefónico gratuito que atenderá las 24 horas del día.

Asimismo, indicó que esta oficina estará intercomunicada con la Fiscalía de Familia, Comisaria de Familia y el Poder Judicial, quienes intervendrían inmediatamente conociendo algún caso de violencia contra las mujeres y otras comunidades a fines.

De la misma forma, a solitud de la Defensoría del Pueblo de Chimbote, también se aprobó la ordenanza que prohíbe el racismo y discriminación en todos los ámbitos y formas, crea condiciones favorables para las personas con discapacidad.

“Queremos que en Nuevo Chimbote no exista la discriminación, porque la violencia contra mujer no es solo para la mujer heterosexual, golpe es golpe para cualquier tipo de mujer que tiene su propia identidad, pedimos la inclusión democrática de la no discriminación será para todas sin distinción de género, se creará un área que coordine con todas las autoridades involucradas en esto, se pondrá en protección inmediata en cualquier llamado de violencia”, expresó la autoridad edil.

De la misma forma, también se aprobó un convenio entre la empresa PACIFIC OMEGA SAC y la comuna sureña, la cual consta de la dotación de más de 500 chocolates con aceite de anchoveta para distribuirlo a niños menores de cinco años que sufran de algun problema nutricional.

Se explicó que la municipalidad no solventará los gastos de la elaboración, ni promoción de estos chocolates nutritivos, dichos costos serán solventados por la empresa benefactora y la inversión privada, así también comentó se realizará una alianza con la municipalidad de Nuevo Progreso que proveerá el cacao.