Deportes

DENUNCIAN NUEVOS ABUSOS COMETIDOS POR PRESIDENTE DE MERCADO DOS DE MAYO

Un grupo de comerciantes del mercado Dos de Mayo denunciaron públicamente los abusos que pretendería cometer el dirigente Pedro Reyes Luna, junto a Peter Baca al querer desalojarlos como si fueran invasores, cuando ellos son socios fundadores que fueron retirados del mercado El Progreso.

Lo más indignante es que ni siquiera les han comunicado verbalmente ni notificado por escrito, sólo pretende actuar y retirarlos como cualquier cosa y eso no están dispuestos a permitir.

En una situación tensa para un gran número de comerciantes, aproximadamente 400, que aseguran hay fuertes rumores de una violenta acción para desalojarlos.

 “Están hablando que el lunes vendrán gente de mal vivir para votarnos de aquí, yo tengo una hija con discapacidad visual y mi esposo está enfermo, yo no quiero irme de aquí, pero el Sr. Reyes me dice váyase a otro lado y yo no me iré porque este puesto como otros los hemos comprado con nuestro esfuerzo”, dijo una compungida comerciante identificada como Elsa Filipu Julca entre lágrimas y al borde de la desesperación de no saber que hacer.

Sin embargo, la mayoría en todo momento evitó identificarse por temor a posibles represalias, temen por su integridad física y perder el único ingreso que obtienen a través de sus puestos en el mercado.

Dijeron que el señor Peter Baca ha llevado el topógrafo, pretendiendo amedrentarlos, pero ellos están firmes en no retirarse.

“No tenemos por qué salir de ese lugar no nos llaman no nos notifican, no hay nada vienen a medir, que lo hagan si quieren, pero no vamos a permitir que nos boten, antes el dirigente Pedro Reyes debería convocar a una asamblea porque son socios y no ambulantes como los pretenden tratar”, agregaron.

Exigen que llamen a todos aquellos que están empadronados y los que no están también porque todos están en calidad de socios.

Denunciaron el hecho abusivo de derrumbar algunos puestos sin autorización de nadie, pese a haber estado construido con material noble, no les ha importado, pese a no haber una resolución que le respalde por esta acción.

“Este señor tiene cinco años de presidente no tenemos ni un portón, queremos arreglar nuestros puestos y no nos dejan pasar material por eso todos nos vamos a levantar en una acción de protesta contundente”, anotaron.

Recalcaron que hay una sentencia del segundo juzgado civil que ordena a Pedro Reyes aperturar nuevos libros que incluye a los libros primigenios donde se encuentran inscritos los comerciantes que fundaron la asociación y se logre la inscripción definitiva del nuevo concejo directivo