Los elencos de Boys Trapecio, Kallpa FC lograron sacar ventaja en esta primera fecha del campeonato de segunda división, por el grupo “A”, mientras que por la serie “B”, solo la Escuela Real Sociedad consiguió ganar en la jornada dominical del torneo organizado por la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote.
La escuadra de Boys Trapecio se impuso por dos goles a cero ante su similar de Alianza Miramar en un partido que recién se abrió para los del Trapecio en la segunda mitad ya que los aliancistas estuvieron aplicados en defensa en la primera etapa donde apelaron al libreto mas sencillo, jugar de contragolpe y sorprender a los rosados de El Trapecio.
Cuando se jugaban 10’minutos de la parte complementaria, Yimer Domínguez abrió la cuenta gracias a un error defensivo del cuadro azul de Miramar que vio apagarse su ilusión de por lo menos llevarse un punto en esta primera fecha.
Pero eso no fue todo, porque ocho minutos mas tarde, a los 18’ exactamente Henry Cruz se elevó solo en el área y le ganó a los defensores aliancistas para anotar el segundo de cabeza y descolocar al portero rival, asegurando así la primera victoria para su equipo que ayer debutó con buen pie en el certamen.
Por este mismo grupo, en el choque de fondo de ayer domingo, la escuadra de Kallpa FC a pesar de la gran inversión realizada, apenas pudo ganar por la mínima diferencia al conjunto de Defensor Strong Boys que fiel a su estilo luchó hasta el final por la igualdad, pero no tuvo efectividad de cara al arco contrario y se resignó con la derrota en el arranque del campeonato.
El único gol del partido fue anotado por Anthony Kanno, el ex Juventud Balta fue el encargado de transformar el penal en gol cuando se jugaban 25’minutos de la primera mitad.
EMPATES EN EL “B”
Por el grupo “B”, se dieron dos empates donde el conjunto del Deportivo Francisco Ríos Junior no pudo mantener su ventaja y terminó cediendo dos puntos al igualar a tres goles por lado ante su similar de Sport Bolívar.
Los Ríos Junior empezaron ganando con gol de José Silvestre desde los 15’ minutos de la primera etapa, de golpe de cabeza, pero a los 38’minutos Bryan Araujo igualó la cuenta para Bolívar, y en la segunda mitad, apenas al minuto de reiniciado el juego, Jeferson Dioses puso en ventaja a Bolívar, sin embargo a los 14’minutos, Ríos Junior reaccionó y consiguió igualar el marcador por intermedio de Branco Mejía.
Pero aún había mas emociones, porque a los 36’minutos de la parte final, José Alvarez anotó el que parecía el gol del triunfo para Ríos Junior, pero una vez mas la reacción de Bolívar fue oportuna porque a los 39’minutos, nuevamente apareció Jeferson Dioses para sellar la igualdad definitiva.
EMPATE PERO…
El otro empate por este mismo grupo se dio en el partido entre Deportivo Jorge Luis y Defensor Ramón Castilla, donde el resultado fue 1 a 1, pero debido a que los de Jorge Luis incumplieron con el reglamento al presentar solo dos jugadores sub-18, los puntos se le adjudicaron al conjunto de Ramón Castilla.
Los goles de este partido fueron anotados por Luis Venegas a los 19’minutos para Jorge Luis, y Jesús Campos igualó de cabeza a los 24’minutos del segundo tiempo. Ambos equipos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Luis Loyola y Jack Pajilla, por Ramón Castilla y Jorge Luis, respectivamente.
El cuadro del Deportivo Jorge Luis tuvo muchos problemas para armar su oncena, ya que hasta tres de sus jugadores se presentaron sin sus documentos originales por lo que el árbitro del partido no los dejo jugar, mientras que otros presentaron sus DNI caducado y tampoco participaron del partido.
Esto obligó a la dirigencia del Deportivo Jorge Luis jugar con solo dos jugadores de categoría sub-18 y no cuatro como exige el reglamento, lo cual fue advertido por el árbitro quien dejo sentada su posición en la planilla de juego.
Los únicos jugadores sub-18 que presentó Jorge Luis fueron, Jack Pajilla Lara y Piero Nolasco Alvites, por lo cual perdieron el partido de manera automática, incluso el presidente de mesa, Máximo Bonilla también dejo constancia de esta irregularidad que favoreció a Ramón Castilla.
Finalmente por el grupo “A”, el representativo de Sport Patria no pudo mantener su ventaja de tres goles y terminó perdiendo dos puntos al igualar ante el Defensor 2 de Mayo a tres goles por lado.
La escuadra de Sport Patria no pudo tener mejor arranque en el torneo, y comenzó ganando con gol anotado por Gean Tuesta a los 11’minutos, luego Luis Flores aumentó el marcador a los 22’ y finalmente a los 33’minutos Gean Tuesta anotó su segundo gol personal y el tercero para su equipo con el cual parecía tener el marcador cerrado, pero en el segundo tiempo, a los 7’minutos empezó la reacción del Defensor 2 de Mayo que descontó por intermedio de Ton Cribillero de tiro libre, luego apareció Anderson Reyes a los 25’minutos, y a los 27’ minutos de la parte final, Jerson Carranza anotó el empate para 2 de Mayo que a pesar de terminar con diez jugadores por la expulsión de Hubert Asmat mantuvo la igualdad hasta el final, arrebatándole dos puntos al Sport Patria que parecía tener sus tres primeros puntos en el bolsillo.