Santa Elena en el Trapecio, San Juan, la Victoria y 21 de Abril son las cuatro zonas de Chimbote que vienen siendo beneficiadas con talleres disciplinarios a cargo de jóvenes voluntarios que transmiten sus habilidades a los niños.
En el 2017 esperan ampliar a tres lugares más, como son Coishco, Santa y Nuevo Chimbote todo depende de la cantidad de jóvenes que quieran sumarse a este importante proyecto de transformar la educación y qué mejor que compartiendo el talento que poseen.
Por eso se ha lanzado la convocatoria para promotores del programa RIEE que quieran formar parte de estos talleres y transmitir sus conocimientos en la especialidad que sea.
Así lo dio a conocer el director del programa RIEE Bertony Oncoy Montes, quien dijo que anteriormente, por ejemplo, habían jóvenes que les gustaba el reciclaje, otros la tecnología se unieron las cualidades y se construyó el taller para niños en zonas de la periferia de Chimbote, donde se construyeron muchas cosas entre ellas con botellas recicladas elaboraron novedosos juguetes educativos.
“La convocatoria va a culminar en septiembre, ojalá se sumen la mayor cantidad posible porque a través de este programa edificamos y desarrollamos talleres multidisciplinarios en base a identidad, educación y desprendimiento, nos vamos a las comunidades, y en base a sus propias habilidades, dictan talleres a niños”, señaló el director del programa.
Por eso se hace un llamado a personas que quieran compartir su talento y vivir la experiencia trasmitiendo a los niños y se convierte en una cadena de aprendizaje. Cabe indicar que la convocatoria para formar parte de este programa de voluntariado no tiene límites de edad y pueden inscribirse a través de la página virtual.
Esto va dirigido para aquellas personas que no pueden pagar un taller de habilidades para que sus hijos desarrollen sus talentos y que mejor que esta oportunidad donde pueden aprender y ocupar su tiempo en algo productivo.