Noticias Locales

DONANTE SE CONFUNDIÓ CON PÚBLICO Y SIGUIÓ INCIDENCIAS DE AUDIENCIAS

El donante Daniel Reynafarje Quiroz participó ayer como observador de la audiencia de control de plazo en la investigación que se le sigue por lavado de activos y cohecho, junto al gobernador regional de Ancash Waldo Ríos Salcedo, otros ocho donantes y dos empresarios; pero se retiró sin prestar declaraciones, junto a su abogado Jorge Ferradas Núñez.

Sin embargo, fue el letrado Jorge Ferradas Nuñez, durante su intervención en la audiencia, quien argumentó al Juez de control Eudosio Escalante Arroyo, que no permita que se siga violentando el principio de la imputación necesaria, pues dijo que ambos delitos no pueden ser cometidos por una misma persona.

“Técnicamente hay un defecto en la hipótesis de la investigación, lavado de activos y cohecho son figuras incompatibles; ambos delitos no se pueden cometer por una misma persona” señaló el abogado Jorge Ferradas Núñez quien cuestionó que está investigación haya surgido de la presión mediática y de las publicaciones periodísticas.

“Además, solicitar una prórroga de la investigación genera un perjuicio a la actividad que desarrolla mi patrocinado, pues mientras la causa siga abierta, se continuarán filtrando los avances de la misma y seguiremos en una situación de escrutinio permanente, a pesar que la investigación se inició el 26 de diciembre del año 2014 con los defectos que advertimos” manifestó Jorge Ferradas Núñez.

El abogado del donante Daniel Reynafarje Quiroz, destacó además, que de todos los actos de investigación que el Fiscal hizo mención debe realizar en un nuevo plazo, se refieren al delito de lavado de activos y ninguno al delito de cohecho, “eso significa entonces que no hay nada por investigar en cuanto a este delito y que en ese extremo ya se agotaron todas las indagaciones, que lo señalé y aclare, para que se ejerza control sobre ello” anotó.

Tanto Jorge Ferradas Núñez como su defendido Daniel Reynafarje Quiroz, se retiraron de la audiencia sin declarar a la prensa.