El Sindicato de Trabajadores de la Subregión Pacifico, anunció que luego una diversidad de reuniones y reclamos en exigencia al pago de sus incentivos laborales, el Gobierno Regional de Ancash a más tardar la próxima semana estará depositando 1 millón 370 mil soles que servirán para cancelar dichas liquidaciones.
Esta importante noticia la dio a conocer el secretario general del gremio, Sebastián Kemper Valverde, quien celebró este compromiso verbal que han hecho, asimismo saludó al gerente de la entidad, Luis Chamorro Montoya quien según dijo les brindó apoyo para contactarse con las autoridades de la región.
Indicó que en la sede central en Huaraz el pasado martes, se acordó que los 36 trabajadores de esta unidad ejecutora serán beneficiados con este dinero ya que fue el mismo gobernador Waldo Ríos Salcedo, quien se comprometió a pagar sus incentivos desde la próxima semana.
“Nosotros hemos estado en Huaraz, nos hemos reunido con todos los funcionarios del gobierno regional y por eso no han tenido escapatoria para que digan que no podían pagarnos y ya quedamos en buen puerto quedando en el transcurso de la próxima semana estarán transfiriendo el presupuesto para pagar nuestros incentivos, es un total de 1 millón 370 mil soles para solucionar nuestro problema”, indicó el dirigente.
Señaló que la demora en el pago se debe a que el anterior gerente, Henry Vásquez Sanchez no tenía la voluntad de solucionar el pago de sus incentivos laborales que les adeudan desde el pasado mes de marzo.
El dirigente del sindicato, aseguró que si el gobernado regional incumple con el acuerdo, advirtió que junto a los agremiados se reunirán para tomar decisiones drásticas como la paralización de labores.
“Si no cumplen ya actuaremos por la parte judicial, pero esperaremos que cumplan con su palabra, también se evaluará una paralización pero será al extremo si no cumplen, pero como digo las coordinaciones que se vienen dando son muy alentadoras, nosotros ya le hemos dicho que no queremos más paseos”, finalizó, Sebastián Kemper.