Deportes

CHIMBOTE NO PARTICIPARÁ EN ETAPA DEPARTAMENTAL

Finalmente se dio lo que se esperaba, el Representante Departamental de Ancash, Walther Castromonte Ramírez hizo prevalecer el reglamento y declaró que la selección de Chimbote quedó fuera de la competencia departamental al considerar que su participación en la fase anterior no fue legítima.

El ambiente se puso tenso desde antes del inicio de la reunión para realizar la depuración de documentos, la misma que fue dirigida por la autoridad departamental quien en todo momento se mostró cauto y minucioso para revisar los documentos de cada deportista integrantes de los seleccionados de Chimbote y Nuevo Chimbote.

Cuando le tocó el turno a Chimbote pasar por la revisión, Castromonte se tomó su tiempo y en todo momento estuvo vigilado por el presidente de la Liga de Vóleibol de Chimbote quien le entregaba los documentos que solicitaba.

Al momento de revisar la vigencia de poder, Castromonte fue claro en afirmar que el documento tenia fecha 16 de agosto por lo que declaró que no pudo haber participado en la Etapa Provincial.

“Chimbote no debió participar en la Etapa Provincial porque no tenía el reconocimiento de Registros Publicos, no se porque le han permitido jugar, pero han tenido un año y no han podido solucionar este problema, y ahora tendrán que asumir sus responsabilidades”, dijo el Representante Departamental, ratificando las declaraciones que hace unos días hiciera el Vicepresidente de la Federación Peruana de Vóleibol, Ramón de la Rosa Llorca quien anunció que la selección de Chimbote no podía competir en la eliminatoria departamental.

El delegado de Nuevo Chimbote, César Cuestas afirmó que se debían basar en la Resolucion 007 donde en su articulo 4, dictamina que las Ligas para poder competir, deberán contar con vigencia de poder y con el reconocimiento de la FPV, lo mismo que Castromonte hizo respetar en todo momento.

Ante la insistencia de los directivos de Chimbote, en especial de su presidente, Félix Saavedra quien argumentaba que los de la Liga Provincial no tenia nada que ver, y que hubieran invitado al señor Fernando Tello para que explique esto, aquí solo me están pidiendo que presente mi vigencia de poder y aquí esta, el reconocimiento de la Federación también lo tengo, agregó.

Castromonte respondió, si pero el reconocimiento de la Federación recién lo obtuvieron el 18 de agosto, y de Registros Publicos el 16, lo que quiere decir que el 13 de agosto que se llevó la reunión para la eliminatoria provincial no lo tuvieron, y no debieron participar. Hay que aprender a seguir el reglamento, si ustedes dicen que el señor Tello habló con Rodas de la Federación y que él le permitió jugar, yo también hable hoy con Rodas y me ha dicho otra cosa, no podemos dejarnos llevar por lo que dicen, aquí lo que manda es el reglamento, y ni siquiera las bases de un torneo están por encima del reglamento, afirmó.

A mi me duele por las niñas, que se quedan con la ilusión de jugar, pero aquí los dirigentes deben asumir su responsabilidad, no buscar culpables en otros, y Chimbote participó de manera ilegítima y ahora hay que ver la posibilidad de invitar a la selección de Santa para que participe en esta eliminatoria departamental con Nuevo Chimbote, apuntó.

Luego de haberse declarado la descalificación de Chimbote, Saavedra acusó a Castromonte de haberle dejado una carga, como ex presidente de la Liga de Vóleibol de Chimbote, usted no hizo nada, no tiene honor, a lo que Castromonte trató de calmarlo, pero Saavedra siguió, incluso antes de salir de la oficina de la Liga dijo que todo estaba tramado para descalificar a Chimbote de la competencia.

Otro que también lanzó frases ofensivas fue Gino Zúñiga quien en su calidad de directivo, calificó la reunión como un triunfo del terrorismo del voleibol, lo cual obligó a Castromonte a amenazarlo con informar, si continuaba con las ofensas que nada bien le hacen al deporte.