Noticias Locales

FORMAN COMISIÓN PARA VER PROYECTO DE SANCIÓN PARA LOS REGIDORES

En sesión de concejo, se aprobó la conformación de una comisión multipartidaria de 8 regidores (oficialistas y opositores) para trabajar en la modificación del Reglamento Interno del Concejo Municipal.

Esta comisión será presidida por el regidor Jorge Glenni quien fue el que presentó esta propuesta a fin que cada regidor cumpla con su función de presentar sus informes y de no ser así, se sancionará de acuerdo a la gravedad de la falta y servirá de precedente para los regidores de las otras gestiones.

“Lo que queremos es optimizar el reglamento interno en función de las 13 comisiones de trabajo de los regidores, cada regidor que es parte de una comisión de trabajo debe presentar su informe de manera obligatoria y responsable de esta manera serán mas productivos”, señaló Glenni Sosa quien dijo es el momento de actualizar el reglamento interno toda vez que no se hacían desde el año 2003.

La idea es que de manera obligatoria debe rendir sus informes dentro de los 30 días, presentar su plan de trabajo anual bimestral o semestral y no existe en el reglamento por eso debe hacerse la modificatoria.

Además se deben hacer los cambios en el cuadro de sanciones aquel regidor que incumpla con presentar su plan de trabajo será sancionado desde una amonestación por escrito de parte del pleno municipal, suspensión por 30 días sin goce de dietas.

Esto con el ánimo de cautelar las gestiones futuras y el regidor que venga a trabajar debe ser productivo para la ciudad desde el primer día, culminó.