Un grupo de transportistas de tres empresas, como son Acuarios, Géminis, Santa Anita y Múltiples, cuya ruta es Chimbote a Macate y caseríos, denunciaron ayer públicamente a los profesores del colegio 88063 de Quihuay por obligar a los alumnos a formar parte de su protesta que hicieron, rechazando el aumento de los pasajes.
Esta denuncia la hicieron ante la Ugel para que tomen acciones inmediatas pues los profesores con el aval del director del mencionado plantel, sacaron a los alumnos desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde a protestar, exponiéndolos aparte de perder su día de labores escolares.
Lo lamentable para ellos fue que la alcaldesa de Macate Erika Pérez Ruíz se prestó para ello y lejos de hacer obras o mejorar la carretera se unió a la protesta rechazando el aumento de los pasajes de estas empresas de transporte.
“Uno de los profesores que dirigió esta movilización contra nosotros fue el profesor Orlando Risco, quien viene programando otra protesta y bloqueo de carretera y seguro lo piensan hacer con los alumnos”, señaló José Mariluz Honores de la empresa Acuarios Géminis, cuyo gerente es Jesús Pérez Espíritu
El incremento se hace después de muchos años, de 12 soles lo subieron a 14 soles porque señalan que los trámites para obtener su documento han subido como el Soat, además del combustible y los repuestos.
“Hace 20 días que venimos cobrando ese precio no ha habido problemas yo sé que todos los profesores bajan el fin de semana y ahora dicen que sino bajamos los pasajes volverán a protestar” agregó.
En esta protesta también participó las rondas campesinas y algunos moradores que fueron los que incitaron a hacer mas bulla, como Giovana Ágreda, Julio Cortez, morador del caserío, Sonia Agreda Jessica Bermúdez y otros mas.
Ante estas amenazas se unieron las empresas quienes lamentan que se haya atentado prácticamente contra ellos.
Esta empresa tiene microbuses autos y servicios rápido que ahora temen verse perjudicados al igual que los usuarios ya que impiden su normal circulación.
Sergio Melgarejo gerente de transporte Santa Anita, criticó la actitud del alcalde de Macate quien dijo que debe preocuparse por hacer obras ya que se ha dedicado a pelear con regidores y se presta como autoridad política a los disturbios.