¡El colmo!:
Técnicos de Hidrandina detectaron presunto hurto de energía en “La Cochera”.
En los operativos de control del correcto consumo de energía eléctrica en empresas y viviendas, la empresa Hidrandina descubrió que un restaurante campestre de la ciudad tenía alterado las condiciones del suministro constituyéndose un presunto hurto de luz.
Este descubrimiento lo hicieron técnicos del Area de Control de Pérdidas de la mencionada empresa en el restaurante “La Cochera”, ubicado frente al pueblo joven “La Unión”, informó Víctor Castillo Gonzáles.
Con el trabajo conjunto de una empresa contratista especializada y aplicando el sistema de puente en bornera se pudo detectar este presunto hurto de energía. El hallazgo fue comunicado a la administración del establecimiento comercial a quienes notificarán posteriormente el detalle del consumo ilegal de energía.
Este tipo de operativos con el sistema puente en bornera que viene realizando Hidrandina se ejecuta de manera inopinada en locales comerciales ubicados en distintos puntos de Chimbote y de Nuevo Chimbote, agregó Castillo Gonzáles.
También llegan a los centenares de asentamientos humanos producto de las invasiones de Nuevo Chimbote donde han descubierto conexiones clandestinas de energía, en el que además se atreven a vender.
En varias ocasiones han incautado los cables, sin embargo, los invasores reinciden en lo mismo y esto constituye un factor de amenaza en la generación de incendios.