Noticias Locales

EN 45 DÍAS OTORGAN FACTIBILIDAD A HOSPITAL IV DE ESSALUD EN CHIMBOTE

Congresista interrogó a Presidenta de EsSalud:

Durante la exposición en la comisión de Trabajo de la Presidenta de Essalud, Dra. Virginia Baffigo, el congresista Carlos Domínguez Herrera solicitó a la funcionaria un informe referente a la situación real de la construcción del Hospital de Alta Complejidad en Chimbote cuyo inicio fue anunciado el año pasado.

El parlamentario ancashino cuestionó que se informe de un recorte presupuestal en Essalud cuando han existido gastos por concepto de publicidad e incremento de personal. Además, mencionó que la entidad luego de promulgada la Ley 29351 aumentó en aportantes en un 37% y crecieron sus ingresos de 51110 millones de soles a 8883 millones (74%).

Por su parte, Baffigo de Pinillos, explicó que el hospital de Alta complejidad de Ancash es un encargo que tiene Proinversión y que se encuentra en fase muy avanzada. “En 45 días se otorgará la factibilidad con lo cual Proinversión podrá recurrir a los medios internacionales para convocar a los postores que participen en el proceso del concurso” señaló.

Sobre el caso de Shirley Meléndez, el parlamentario señaló que antes de emitir una opinión esperarán los informes que remitirá a la comisión la Contraloría General de la República y Essalud.

Cabe precisar que el Hospital de Alta Complejidad se encuentra dentro de un paquete de obras que se ejecutarán en el marco de las asociaciones público – privadas junto al

Nuevo Hospital de Alta Complejidad de Piura y el Instituto del Niño y el Adolescente del Seguro Social en Lima.