Son de área de limpieza y CAS:
Un grupo de ex trabajadores del área de vigilancia de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, denunciaron que hasta la fecha la actual gestión del alcalde Valentín Fernández Bazán, no les ha cancelado sus salarios ni beneficios dejados por la anterior gestión del prófugo Francisco Gasco Barreto.
Los trabajadores muy preocupados llegaron hasta la comuna sureña para exigir sus pagos correspondientes a varios meses de trabajo, por tiempo de servicio, vacaciones entre otros beneficios que hasta la fecha aún les estarían debiendo a pesar que gestión de Francisco Gasco terminó hace dos años.
El trabajador Wilder Ramos, señaló que aparte de los ex trabajadores del área de limpieza, existirían más de 200 servidores que laboraron bajo la modalidad CAS y locación que hasta el momento les deben estos pagos.
“Queremos una solución a la deuda que nos tienen acá en la comuna sureña, somos más de 250 trabajadores de la gestión del señor Paco Gasco que no nos pagan, nosotros trabajamos y servimos a la ciudadanía así que tienen que pagarnos”, expresó el denunciante.
Señaló que en muchas ocasiones han venido a conversar con el gerente general Luis Uchpa Orellano, quien solo les dice que sus pagos, que llegarían hasta los 2 mil soles por trabajador, ya estaría por efectuarse, pero hasta el momento no se concretiza.
“Venimos siempre para que se nos paguen, son honorarios del 2014 y estamos 2016 y nada, señor Valentín por favor jale las orejas a sus funcionarios para nos paguen, nos dicen que nos pagarán que esperemos pero nada, ahora también dicen que no nos pagan a los de locación, esto es una burla o que, nosotros hemosÂÂ trabajado para al Municipio de Nuevo Chimbote y merecemos ser considerados”, finalizó, Wilder Ramos.