Noticias Locales

REGIDOR ACUSADO POR CORONEL IRÁ HOY A SU DESPACHO A CLARAR LAS COSAS

Junto a dirigentes de Pueblos Unidos:

Después de haber negado ser promotor de invasiones y también negar ser traficante de terrenos, Santos Gamboa Aponte, regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, acudirá hoy lunes al despacho del jefe policial de Chimbote para aclararle personalmente que no promueve invasiones tampoco trafica con terrenos.

Asi lo anunció ayer en una rueda de prensa improvisada en la Plaza de Armas en la que estuvo acompañado de dirigentes de asentamientos humanos de Pueblo Unidos que dijeron respaldarlo.

“Mañana vamos a venir a pedir audiencia con el coronel (Juan Martínez Arroyo) y explicarle que somos gestores de nuestros lotes de terrenos posesionados por una necesidad de vivienda legítimamente reconocidos por la sociedad tal es asi que la misma Policía Nacional ha juramentado juntas vecinales de nuestro sector para trabajar por la seguridad ciudadana” manifestó el concejal y hay una escuela de la Diócesis también” precisó.

Tanto él como los dirigentes que lo acompañaron coincidieron en señalar que lo afirmado por el coronel Martínez Arroyo es sumamente delicado y no se condice con la realidad. “Por eso lo vamos a buscar, le vamos a aclarar las cosas y con todo el respeto que como autoridad se merece nos exprese el mismo respeto y aclare todo” dijeron.

Añadió que igualmente en la anterior gestión municipal de Victoria Espinoza, fue ella quien requirió a Chinecas la documentación para regularizar la situación de pueblos nacidos de las invasiones.

De otro lado, sobre las autoridades políticas que avalan las invasiones (de quienes no mencionó nombres) Gamboa Aponte contestó que “no podemos ser cómplices de personas que solo les interesa el momento, les interesa votos para las próximas elecciones y otro quiere cuidarse de la revocatoria”.

05 Setiembre regidor

Dirigentes y moradores de Pueblos Unidos, protestan ayer.