Noticias Locales

ALCALDE DE NUEVO CHIMBOTE SALUDA ACUERDO DE DIRECTORIO DE CHINECAS

Para transferir terrenos de asentamiento:

El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, saludó y felicitó al directorio del Proyectó Especial Chinecas, por haber aprobado la transferencia de mil 40 hectáreas a la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) ya que señaló que reubicar a las miles de familias establecidas en estos terrenos solo causarán “muerte y caos” en la región.

La autoridad edil quien volvió a señalar que está contra las invasiones y que en ningún momento ha promovido alguna, manifestó que lamentablemente ya existen familias que viven en estos terrenos por lo que no queda otra que formalizarlos ya que será imposible trasladarlos.

Señaló que la Municipalidad Provincial del Santa se está “contradiciendo” ya que está cuestionando dicha transferencia cuando dentro de ella se encuentran las 72 hectáreas para su relleno sanitario.

“La decisión que ha tomado Chinecas es absolutamente acertada, yo veo que hay buen pie ya que quien tiene una posesión del terreno es la región y Chinecas son los dueños y no es la comuna provincial ni nadie, saludo esa decisión y pido al pleno de consejo regional que lo considere ya que traerá muchas muertes querer reubicar a estas familias”, expresó el alcalde.

Con respecto al pedido de las autoridades en la última reunión del Coprosec de solicitar al gobierno central, tomar la administración del Proyecto Chinecas, indicó que “puede ser” pero luego de la titulación de las demás de 20 mil familias que ya encuentran establecidas en dichos terrenos.

Asimismo, indicó que el pedido que realizó la alcaldesa Provincial del Santa, de traspasar a las familias ubicadas en las 217 hectáreas a los lotes no habitados es no viable ya que dentro de las 217 hectáreas hay más población densificada.

“En las 217 hectáreas hay más densidad, porque no vamos y comprobamos, ya tenemos vasos de leche, se están construyendo institutos y colegios, acá tienen que ir casa por casa a constatar quien vive y es un trabajo de pie y no en un escritorio, tienen que censar para saber”, finalizó, Valentín Fernández.