Noticias Locales

MUNICIPIO SUREÑO HA CANCELADO UN MILLÓN 20 MIL SOLES A SERVIDORES IMPAGOS

La pesada herencia de Paco Gasco:

La ex gestión del prófugo Francisco Gasco Barreto, no solo dejó obras paralizadas, sino una gran deuda con los ex trabajadores, debido al problema la actual gestión del alcalde Valentín Fernández Bazán ya habría cancelado solo en pagos de sueldos atrasados de ex servidores ediles más de un millón 200 mil soles.

Así lo informó el administrador de la comuna sureña, Víctor Hernández Chunga, quien explicó que solo se les pagará a un total de 11 ex trabajadores ya que cuentan con la documentación necesaria que certifica que si prestaron servicios al municipio.

Señaló que se comprometieron a pagar el pasado mes de julio, pero debido a la baja recaudación no se logró efectuar, por lo que aseguró que el próximo jueves iniciarán con el pago de cada dos ex servidores según orden alfabético.

“Son trabajadores que han laborado por locación de servicios, no se han podido cumplir con todos porque no tienen documentación en regla, no se generó ordenes de servicio, no han tenido certificación presupuestal ni la conformidad, hay trabajadores que si hemos quedado en acuerdo y son 11 de ellos a los cuales se les pagará en total la suma de 15 mil soles, es difícil que la municipalidad se haga cargo de un pago si no está debidamente formalizado”, señaló el administrador.

El funcionario señaló que existen más de 50 personas que aseguran que han trabajado para el municipio sureño pero hasta el momento no se les ha encontrado ningún documento que reconozca estos servicios, señalando que es potestad de ellos si proceden actuar en forma judicial.

“Nosotros desde que hemos iniciado la gestión, hemos logrado pagar más de un millón 200 mil soles de la gestión anterior, en lo que son locación de servicio y cas, los que no pueden formalizar la otra opción es que lo asuman una vía legal, nos comprometemos a pagar desde el jueves, por orden alfabético para evitar suspicacias”, señaló el funcionario.

Asimismo los trabajadores de vigilancia que aguardaban escuchar el compromiso del administrador, Víctor Hernández, en el frontis de la comuna sureña, aseguraron que si el jueves no inician con el pago de sus sueldos atrasados tomaran otras medidas como encadenarse en la comuna sureña.