Noticias Locales

EN SOLO UNA HORA, JUEZ DE FAMILIA OTORGÓ MEDIDAS DE PROTECCIÓN A MUJER AGREDIDA POR SU ESPOSO

Con retiro temporal de hogar conyugal:

En salvaguarda de una mujer maltratada, el Primer Juzgado de Familia ordenó como medida de protección el retiro temporal del hogar conyugal durante ocho meses de un sujeto acusado por su conviviente de agredirla física y sicológicamente.

La denuncia verbal por violencia familiar ingresó a las 12 y 20 de la tarde; una hora después; la denunciante recibió las medidas de protección dispuestas por el juez Edward García Marín. El magistrado ordenó que la Policía Nacional realice visitas inopinadas durante 06 meses a la vivienda de la agraviada para comprobar que las medidas de protección dispuestas son ejecutadas.

La agraviada denunció que su esposo Wilder Liza Saldivar , le propinó puñetazos en la cara y empezó a ahorcarla amenazándola con matarla. Tras escapar de su agresor y con las huellas de la agresión en el cuerpo, la mujer interpuso la denuncia.

El Juzgado de Familia adoptó de inmediato las medidas de protección acatando lo dispuesto por el reglamento de la Ley N° 30364, que dispone que al tomar conocimiento de un caso donde exista un riesgo para la víctima, se otorguen de forma oportuna las medidas de protección o cautelares que correspondan.