Noticias Locales

SUBOFICIAL ABORDADA POR COMISARIO DICE QUE ABRAZO ES POR COMPAÑERISMO

Descarta que haya querido sobrepasarse:

11 setiembre suboficial

Suboficial dice que su capitán es un buen compañero.

La Sub Oficial que fue abordada y abrazada por el ex Comisario de San Pedro, Capitán Eduardo Pérez Solís, afirma que asume esta actitud como una señal de amistad y compañerismo más no de un intento de sobrepasarse.

Aun cuando nadie la identificó ni la mencionó, la Sub Oficial de tercera Sarita Gómez Sulca, ha remitido una carta a nuestra redacción para rechazar los términos relacionados con un exceso de confianza o una pretensión de aprovechamiento por parte de su superior.

Explica que este hecho sucedió delante del Comandante de guardia y personal PNP y tras abrazarla el oficial le dijo que se acercaba su onomástico, a lo que le respondió que sí “y continué caminando para cumplir con mi trabajo”, se lee en la carta.

“En ningún momento tomé dicho gesto como que el capitán haya actuado con malicia y/o mala intención o que haya tratado de sobrepasarse y cogerme mi derriere, con lo cual infieren que éste haya tratado de manosearme, situación que resulta por demás falaz”, refiere en la misiva en la que agrega que desde el año 2015 que fue destacada a la comisaria de San Pedro el comisario jamás le ha faltado el respeto o se ha excedido o acosado.

Pero además de ello, la remitente afirma en su misiva que este video ha sido grabado por un Sub Oficial de tercera que lo ha colgado en You Tube y lo ha entregado a los medios como un acto de venganza porque fue cambiado por actos indisciplinaríos y no adaptarse al reglamento de la Policía, tratando de perjudicar al Capitán Pérez Solís sin importarle que de por medio se perjudique también su imagen y solvencia moral como mujer, culmina la misiva.

N. DE R.- La información a la que alude la Sub oficial Gómez Sulca hace alusión a las imágenes que muestra un video, no se le identifica ni se desliza la posibilidad que se la relacione sentimentalmente con el Comisario, como afirma en una parte de su carta de rectificación. Los propios oficiales de la Policía de Chimbote coincidieron en desmerecer la conducta del Comisario y por ello decidieron iniciar una investigación disciplinaria en su contra. Los medios de comunicación cumplen con su deber y su obligación de informar, no perjudican o menoscaban la buena imagen de las personas. EL EDITOR.