Noticias Locales

CONDENAN A 23 AÑOS Y MEDIO DE CÁRCEL A HERMANO DE LÓPEZ PADILLA

Por tentativa de violación a su hijastra:

11 setiembre detenido

Santos López Padilla, condenado.

Santos López Padilla, hermano del ex dirigente de construcción civil, Víctor López Padilla; fue encontrado responsable del delito de violación en grado de tentativa en agravio de una menor de 11 años hija de su conviviente.

Por esta razón el Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia lo condenó a 23 años y 6 meses de prisión, contrario al pedido del fiscal Billy Valderrama Miranda quien solicitó que se le imponga la cadena perpetua.

Los hechos de este abuso sexual datan del mes de julio del año pasado en que el sentenciado en distintas fechas y en cuatro ocasiones frotaba su miembro en las partes íntimas de la menor e incluso tratando de introducirlo, sin embargo, el dolor y gritos de la menor frustró este intento.

La madre de la menor se entera de este abuso por versión de su otra hija de 2 años y 6 meses que había visto algunas ocasiones en que López Padilla abusaba de su hijastra. Al recibir esta información la madre consulta a su hija quien le confirma los hechos y con ello decide denunciar al depravado quien es capturado posteriormente.

Desde el año pasado López Padilla está recluido en el penal de Cambio Puente y fue precisamente en este recinto que se leyó los lineamientos generales de la sentencia que terminaron por condenarlo a 23 años y 6 meses de cárcel asi como deberá pagar la suma de 7 ml soles por concepto de reparación civil.

En próxima fecha el mismo juzgado colegiado leerá la sentencia condenatoria en su integridad, ocasión que tendrá el procesado de interponer recurso impugnatorio.