Noticias Locales

VÍA DE EVITAMIENTO DESDE OCTUBRE

Anuncia alcaldesa:

La primera semana del mes de octubre se iniciaría la construcción de la Vía de Evitamiento de Chimbote, obra que generó reiteradas protestas y marchas para que por fin el ejecutivo de luz verde.

Así lo dio a conocer la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de la Santa, Victoria Espinoza García, quien dijo haber recibido información que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTF) estaría culminando el trámite administrativo y solo esto faltaría para poder iniciar los trabajos.

“Hasta donde sabemos, estarían empezando con la liberación de los terrenos por donde pasará el recorrido, solo esperamos que se inicie la obra para poder actuar, y nosotros como autoridad vamos a exigir que se cumpla el expediente”, señaló Espinoza García quien dijo que este trabajo de ver que todo se cumpla lo hará junto a los representantes de los Colegios Profesionales de manera coordinada.

Cabe indicar que este proyecto es una vía de doble sentido con 4 puentes sobre el río Lacramarca y Santa con dos óvalos que conecten con Chimbote.

Esta gran obra presupuestada en 500 millones de soles ejecutada por el consorcio Autopista del Norte-Grupo OHL se estima que se concrete en 18 meses.

El inicio será en el kilómetro 415 de la Panamericana Norte, a la altura del balneario de Vesique, con una franja de 39.7 kilómetros terminando en Guadalupito.