Deportes

ESCUELA MUNICIPAL GOLEÓ AL REAL MADRID

En Segunda de Nuevo Chimbote:

• Hinchas de Las Palmas invadieron el campo y generaron violencia.

El representativo de la Escuela de Fútbol Municipal continúa firme en el primer lugar al golear por 3 a 0 a su similar de Real Madrid en la cuarta fecha del campeonato de segunda división de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Nuevo Chimbote.

La jornada dominical que se llevó a cabo en el estadio “César Cueto Villa” del polideportivo de Bruces se vio empañada por la invasión de campo de parte de los seguidores del equipo de la institución educativa N°88042 Villa Las Palmas y que además agredieron al árbitro.

PUNTEROS

En el segundo partido de la jornada dominical, la escuadra de la Escuela de Fútbol Municipal continuó con su racha positiva y sumó su cuarto triunfo consecutivo al golear por 3 a 0 al modesto pero luchador equipo de Real Madrid que no le alcanzó con el entusiasmo de sus jugadores.

A los 10’minutos de la primera mitad, Anthony Mendieta puso adelante en el marcador al conjunto tricolor que no pudo ampliar la ventaja en este primer tiempo y tuvo que conformarse con irse al descanso con la ventaja mínima.

Para la etapa complementaria, a los 10’minutos, apareció Raúl Narváez para anotar el segundo y darle mayor tranquilidad a su equipo que ya empezaba a dominar el partido que hizo suyo desde temprano, y a los 26’minutos, Emerson Cáceres se hizo presente en el marcador para anotar el tercero y cerrar la goleada en favor de la Escuela Municipal que sigue en el primer lugar de la clasificación por lo que cada semana, la responsabilidad será mayor por mantener la primera ubicación y llegar a conseguir el ansiado ascenso a primera.

AGUILAS AL ACECHO

El equipo que lo sigue muy de cerca es el conjunto de Atlético Aguilas de Ben que ayer sumó tres puntos de manera cómoda, ya que el equipo de la institución educativa N°88042 Villa Las Palmas solo se presentó con tres jugadores sub-18, por lo que perdió el partido por el marcador de 3 a 0, en favor de Aguilas de Ben.

Pero como para respetar al público asistente, el partido se jugó de manera normal, hasta que se produjo la invasión de campo de parte de los aficionados del cuadro colegial, quienes habrían agredido al árbitro Arístides Baltazar, por lo que podrían ser sancionados, según informó el mismo presidente de la Liga, Ingeniero Hever Valdiviezo.

“Todo está en el informe, mañana mismo voy a remitir los documentos a la Comisión de Justicia y les voy a pedir a los miembros que traten de resolver lo mas pronto posible este caso, y ellos ya verán que sanciones imponer”, comentó el titular de la Liga de Fútbol neochimbotana.

INTIMOS TERCEROS

Otro de los equipos que no pierde el paso en el campeonato es, Cantera Los Intimos que ayer no pudo ganar y apenas rescató un punto de su duelo ante la Academia Deportiva Barza, con el cual empataron a 4 goles por lado.

Apenas a los 5’minutos, Kevin Villalobos abrió la cuenta para Los Intimos, luego a los 9’ igualó la cuenta para Barza, Bill Huaccha, y a los 15’ Abraham Valverde puso adelante en el marcador a Barza, pero a los 20’ Christian Cruzado empató la cuenta en favor de Los Intimos y a los 38’ minutos, el mismo Christian Cruzado puso en ventaja a su equipo que se fue al descanso ganando por 3 a 2.

En la etapa complementaria, a los 7’minutos, Anthony Pérez puso el empate para Barza y a los 22’minutos, nuevamente Anthony Pérez hizo el 4 a 3 para Barza, pero a los 35’minutos, apareció Roller Loloy para sellar la igualdad 4 a 4, con el cual Los Intimos continúan en el tercer lugar de la clasificación.

VAN SUMANDO

La Universidad Nacional del Santa también consiguió subir algunas posiciones en la tabla al derrotar por 3 a 2 a la Academia Pancho Ríos Noriega que parece quedarse en el torneo y cada fecha pierde mas opciones de conseguir el ascenso a la máxima división sureña.

Los universitarios arrancaron el partido arriba en el marcador, gracias al gol anotado por Arturo Rojas quien a los 17’minutos inauguró la cuenta, pero la alegría no le duró mucho porque a los 19’minutos, Aldair Aranda puso la igualdad para Pancho Ríos, que se va a poner arriba en el marcador por intermedio de Pedro Carbajal quien anotó el 2 a 1 a los 22’minutos, pero a los 30’minutos, Carlos Quispe se asomó para igualar la cuenta para la Universidad Nacional del Santa, que concretó su triunfo recién a los 35’minutos de la parte final, por obra de José Rodríguez quien le dio la victoria a los universitarios.

POR FIN GANO

En el preliminar de la jornada, el equipo del instituto Carlos Salazar Romero consiguió su primer triunfo en la competencia al vencer por 2 a 0 al Centro de Formación Chimbote.

Los goles del cuadro estudiantil fueron anotados por Jorge Narváez quien abrió el marcador a los 4’minutos del segundo tiempo, y a los 34’ de la parte final, Fernando Blas selló el triunfo para los ‘salazarinos’.

LIGA DEPORTIVA DISTRITAL DE FÚTBOL

DE NUEVO CHIMBOTE

CAMPEONATO DE SEGUNDA DIVISION 2016

RESULTADOS CUARTA FECHA:

CARLOS SALAZAR ROMERO (2) (0) CENTRO DE FORM. CHIMBOTE

REAL MADRID (0) (3) ESC. DE FUTBOL MUNICIPAL

I.E. N°88042 LAS PALMAS (0) (3) ATLETICO AGUILAS DE BEN

UNIV. NACIONAL DEL SANTA (3) (2) AC. PANCHO RIOS NORIEGA

CANTERAS LOS INTIMOS (4) (4) ACADEMIA DEPORTIVA BARZA