Es un malentendido, dice:
El jefe de la ODECMA, José Manzo Villanueva minimizó el maltratado sufrido por la asistenta judicial Eliza Regalado Castañeda por parte del Juez Luis Alberto Alvarado Romero y dijo que al parecer se trató de malos entendidos, sin embargo, dijo que dicha servidora fue la que respondió mal a una llamada telefónica que le realizó personal de la oficina que dirige.
Manzo Villanueva explicó que habiéndose levantado un acta y existiendo un pedido del Sindicato de Trabajadores Judiciales, se ha iniciado una indagación para establecer qué es lo que realmente ocurrió a raíz de la queja de una litigante quien se apersonó a ODECMA para reclamar que se venían demorando un trámite de expedición de copias certificadas en un proceso seguido en el Segundo Juzgado de Paz Letrado de Familia.
“Lo que pasa es que nosotros, a través de mesa de partes, nos encargamos de hacer el control preventivo, cuando hay queja o reclamo de un litigante, eso ocurrió en este caso, llamamos al magistrado o secretario para solucionar el problema. Eso originó un presunto maltrato con personal de ODECMA, lo que obligó a disponer que un magistrado contralor acuda a verificar cuál era el problema y si es que realmente tenían carga procesal” manifestó José Manzo Villanueva.
“El que acudió fue el doctor Alvarado y al parecer hubo una especie de malos entendidos y la trabajadora se habría desmayado o convulsionado, algo así. Pero también se habla de un presunto maltrato a la trabajadora de ODECMA. Se ha levantado ún acta y será materia de indagación, es el incidente que habría pasado. La ODECMA trata de cumplir su trabajo de manera eficiente y eficaz y aparentemente la trabajadora habría contestado mal cuando se le llamó para preguntarle por el expediente de la quejosa” añadió el jefe de ODECMA.
“No es correcto que se responda mal al personal de ODECMA, si lo hacen con nosotros, como será con los litigantes. Por eso se envío a un juez contralor para que vea lo que estaba pasando. No puedo decir más porque el caso es materia de investigación, no puedo adelantar nada, pero descarto que se le haya obligado a venir a disculparse con la trabajadora de ODECMA” acotó.