Juez le gritó y la humilló:
Dolida y buscando justicia. La trabajadora judicial Eliza Regalado Castañeda habló ayer con la prensa por primera vez y señaló que fue maltratada y humillada por el juez Luis Alberto Alvarado Romero y que prejuzgando que ella había contestado mal a una compañera de trabajo en la ODECMA, la obligó y coaccionó a que vaya a pedirle disculpas, siempre en tono elevado y con frases amenazantes.
Eliza Regalado Castañeda dijo que llegará hasta las últimas consecuencias para que se sancione el comportamiento abusivo del magistrado, a quien ya conocía como una persona que suele tratar mal a los servidores judiciales, pero que jamás imaginó que podía pasarle a ella.
“Todo nace a raíz de una queja que presentó un abogado a ODECMA porque no se habían remitido una copias a la Fiscalía. Nosotros le dijimos que la próxima semana se iba a cumplir con dicho trámite. Luego me llamó Wendy Arroyo y me preguntó cuándo iba a remitir los documentos, le respondí que en la semana entrante se iba a hacer, pero ella me insistía que le diga el día y le expliqué que por la sobrecarga en el Juzgado, no le podía dar una fecha exacta, inclusive cuando terminé de hablar con ella, le di el teléfono a una secigrista para que cuelgue porque el aparato no está en mi escritorio” relató.
“Luego vino el Juez Alvarado Romero como control interno y me llevó a un callejón del archivo. No quería hablar delante de todos, quiso llevarme a otro ambiente y allí se comportó de manera alterada y déspota conmigo. El vino solo a reclamarme porque supuestamente le contesté mal a la trabajadora de ODECMA, yo le dije que eso era falso y luego de insistir en su posición, me exigía que vaya a pedirle disculpas y que el jefe de ODECMA, José Manzo estaba muy molesto conmigo” anotó.
“El Juez insistía en que pida disculpas y en contra de mi voluntad y al escuchar en tono elevado y a cada momento que lo haga, tuve que ir. Me sentí humillada, maltratada, no cometí ninguna falta, fui coaccionada para pedir disculpas, inclusive me dijo que vaya y que regrese para hablar con la Jueza donde trabajo” agregó Eliza Regalado.
Recordó que cuando volvió a verlo, sufrió una crisis nerviosa y llena de impotencia, casi se desmaya no pudiendo respirar con normalidad, “me sentí mal, sufrí una crisis nerviosa”.
Eliza Regalado también descartó que haya sufrido un derrame ocular, pues cuando fue al Hospital y luego a la Clínica, donde fue atendida por un cardiólogo, fueron a sus familiares a los que los médicos le advirtieron que pude haber sufrido algún tipo de derrame, “felizmente que no lo tuve, mi hermana me ha explicado que el médico les dijo que pude haber tenido ese problema, gracias a Dios, no sucedió” acotó.