Noticias Locales

VALENTÍN FERNÁNDEZ PIDE A ALCALDESA ENTREGUE TERRENO PARA CEMENTERIO

El anterior lo entregó a invasores:

El alcalde de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, solicitó a la alcaldesa Provincial del Santa, Victoria Espinoza García, le otorgue un terreno para la construcción del cementerio municipal, ya que indicó que el que tenían fue dado a posesionarios para crear dos asentamiento humanos al parecer vinculados a ella.

La autoridad edil sureña, manifestó que el cementerio de Nuevo Chimbote iba a ejecutarse en los terrenos donde ahora se encuentran acentuados los sectores de “Villa Victoria” y “Villa Don Víctor”, donde la alcaldesa provincial habría entregado constancias de posesión a los posesionarios.

Mostrando un recorte del Diario de Chimbote del 22 de noviembre del 2010, el alcalde indicó que la Beneficencia Publica entabló una demanda contra la alcaldesa Victoria Espinoza ya que habría tomado estos terrenos para desarrollar su “clan familiar”.

“La beneficencia amplia una denuncia contra la alcaldesa Victoria Espinoza, porque prácticamente dejo sin cementerio a Nuevo Chimbote, en un acuerdo de concejo donde terrenos de la comuna provincial que estaban destinados para este fin, pero según la publicación de este diario desestima al pleno y dice que existen 400 familias y allí se forma todo el tema de su clan familiar, que es Villa Victoria y Villa Don Víctor”, expresó la autoridad.

Indicó que registran alrededor de 32 muertes mensuales en el distrito sureño, motivo por el cual se necesita un terreno de cinco hectáreas para la construcción del camposanto sureño.

Asimismo, indicó que al parecer la alcaldesa Victoria Espinoza, estaria queriendo proteger los terrenos del Proyecto Especial Chinecas, ya que Guzmán Aguirre Altamirano, el líder de su partido “Rio Santa Caudaloso”, seria dueño de 3 mil hectáreas del controversial proyecto, las cuales habría comprado a un centavo cada metro cuadrado.

“Si piensa luchar por Chinecas porque no le dice a su jefe Guzmán Aguirre que le costó un centavo el metro cuadrado el fundo Santa María con el nombre de Humberto Aguirre Altamirano a la cual Guzmán Aguirre Altamirano era el garante y lo done a Chinecas”, finalizó, Valentín Fernández.