Noticias Locales

JEFE POLICIAL RECOMIENDA A PRÓFUGOS ENTREGARSE PORQUE LES FAVORECE

Tarde o temprano serán capturados, dice:

El coronel Juan Martínez Arroyo, jefe de la División Policial de Chimbote, recomendó a los prófugos de la justicia entregarse y someterse al juzgamiento debido porque tarde o temprano serán capturados en base al sistema de pago de recompensas.

Este fue el comentario del jefe máximo de la Policía Nacional en nuestra ciudad comentando la actitud de la prófuga María Nery Ruiz Avila quien se entregó a la justicia para afrontar la investigación en su contra por el crimen en agravio de su cuñado Alberto Cobeñas Sernaqué, comerciante casmeño.

“La señora Ruiz Avila se ha presentado sola, a ella nadie la ha capturado y eso obedece a la presión que seguramente ha sentido al estar siendo buscada no solo por la Policía sino por personas interesadas en cobrar los 20 mil soles de recompensa que ofrecía el Ministerio del Interior por información para su captura. Lo más conveniente para los más buscados es que se pongan a derecho” recomendó la autoridad policial.

Respecto del esposo de la recluida mujer a quien también se le dictó prisión preventiva, pero no está en el sistema de captura por pago de recompensa, contestó que se sigue averiguando su paradero y también le hizo la misma recomendación.

De otro lado, Martínez Arroyo saludó la decisión de la Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia del Santa que dictó sentencia condenatoria efectiva al ex alcalde de Chimbote Luis Arroyo Rojas y otros 8 procesados por el caso “desratización” sin haber postergado para otra fecha esta lectura.

El coronel Martínez Arroyo asintió respecto a que la estrategia de los vocales de la sala penal liquidadora fue una medida acertada que de algún modo ha ahorrado al Estado recursos por la posterior búsqueda de los condenados en el supuesto que les hubieran dictado sentencia en otra fecha en la que posiblemente no se iban a presentar.