Noticias Locales

UNAS 700 FAMILIAS SERÁN REUBICADAS POR MUNICIPIO EN TERRENOS DE CHINECAS

En lotes vacios dentro de las 308 hectáreas:

• Gerente de Desarrollo Urbano, Manuel Alvarado señala que empadronamiento les permite ubicar lotes vacíos.

• En 45 días más, culminarían con empadronar a todos los asentamientos humanos de la zona.

Un promedio de 700 familias con necesidad de vivienda, serán atendidas por la Municipalidad Provincial del Santa, que viene evaluando la posibilidad de reubicarlas dentro de los terrenos de Chinecas, donde apenas actualmente lo habita un 40 por ciento.

Estas familias la mayoría parejas jóvenes con hijos pequeños han presentado sus expedientes desde hace 5 años atrás con la posibilidad que se les asigne un lote para poder vivir y ahora ha llegado el momento de asignarles.

Así lo informó el gerente de Desarrollo Urbano de la comuna provincial, Manuel Alvarado Isla, quien dijo que esto se da gracias al trabajo que se viene haciendo desde hace mucho tiempo, “desde el año pasado se viene empadronando a familias de 42 pueblos aquellos que están dentro de las 308 hectáreas como la parte norte de Chimbote por el cerro San Pedro a fin de verificar, quienes viven para eso se hace visitas permanentes incluso en el día se llega varias veces de manera repentina para comprobar que estén ahí”, señaló el funcionario edil.

La sorpresa fue verificar hace unos días que en Tierra Prometida apenas habitan un 40 por ciento, hay ranchos que están casi desarmados y otros en su lugar pero disponibles para ser habitados pero que no viven.

“Este último trabajo lo hemos hecho con apoyo de la Policía Nacional, ya tenemos un reporte de los lugares que no los habitan y a mas tardar en un mes y medio culminaremos con los 45 pueblos empadronados”, agregó el funcionario quien dijo inmediatamente que se continuará luego con el trabajo técnico de reestructuración y replanteamiento, a fin de verificar qué pueblos no cumplen con las condiciones normativas para ser inscritos como habilitación urbana.

De ninguna manera-dijo-las calles pueden ser muy angostas ya que impide el libre tránsito como el caso de Tierra Prometida que significaría un peligro para evacuar en caso de emergencia.

Falta muy poco para entregar a las familias con necesidad de vivienda, un lote donde tengan todo saneado y puedan contar con sus servicios de agua y luz, que son indispensables para que puedan seguir desarrollándose.