Noticias Locales

SI CHINECAS NO SE EJECUTÓ SERÁ POR LAS INVASIONES DE TIERRAS

Afirma ayer Alcaldesa:

La no materialización del proyecto especial Chinecas será de entera responsabilidad de quienes avalan y alientan las invasiones de sus terrenos, asi lo sostuvo la alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García, en clara referencia a Waldo Ríos Salcedo y Valentín Fernández Bazán, Gobernador regional y alcalde del distrito de Nuevo Chimbote.

Lo dijo en otra declaración sobre el tema coyuntural de la invasión de 217 hectáreas de tierras de Chinecas en el distrito de Nuevo Chimbote, la cual el burgomaestre Fernández Bazán respalda amparado en el argumento de necesidad de vivienda para los posesionarios.

También se dirigió a los consejeros regionales, en especial a aquellos que aprobaron la transferencia de 1,040 hectáreas de terrenos, pidiéndoles no vender su voto por un acomodo. “Aquí hay un acomodo de quien me da más y quien da menos, ellos han sido elegidos para el pueblo, de quienes venden su voto será de la responsabilidad” añadió.

De otro lado, respecto del empadronamiento que inopinadamente ha iniciado noches atrás la comuna chimbotana reiteró que solamente se ha detectado que un 40 por ciento de posesionarios la habitan en tanto que el resto está desahitado.

“Se ha confirmado lo que siempre hemos dicho asi que no hay necesidad de mas áreas sino de trabajar asumiendo nuestro rol y sin populismo. Fíjense no hay vivencia efectiva ni siquiera en un 50 por ciento, pero estamos actuando conforme a ley asi que les hemos dejado una notificación y se hará otra inspección y si continua la misma situación serán revertidos para dárselas a quien califique una real necesidad de vivienda” agregó la alcaldesa.

Respecto del desalojo de invasores en las 217 hectáreas contestó que ese rol le toca a la Superintendencia de Bienes Nacionales. “Nosotros hemos cumplido con alcanzar toda la documentación y ellos como defensores de los bienes del Estado ya tienen que actuar” contestó.

Y sobre el pedido para que el proyecto especial Chinecas pase a ser ejecutado por el gobierno central contestó que están a la espera de una reunión con el ejecutivo.