Noticias Locales

AUTORIDADES CANJEAN JUGUETES POR ARMAS DE PLÁSTICO EN TERCER COLEGIO

Ayer llegaron a Bellamar:

Continúa la campaña no al uso de armas de juego en los colegios, esta vez los integrantes del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec) llegaron hasta la Institución Educativa “José Abelardo Quiñonez” en Nuevo Chimbote para entregar material didáctico a los escolares a cambio de sus juguetes bélicos.

En esta actividad donde participó el alcalde distrital, Valentín Fernández Bazán, representantes de la comisaría Buenos Aires , seguridad ciudadana y la Ugel- santa, fueron 250 los escolares de primer y segundo grado de primaria, los que entregaron sus armas de juguete, que en muchos casos son las que provocan actitudes violentas en los menores.

“Esta es la tercera oportunidad que vamos a realizar esta importante actividad, nosotros queremos sensibilizar en los niños que la violencia también se genera a través de los juguetes, cuando se regala este tipo de objetos se genera que más adelante utilicen armas de verdad, ahora todo es violencia hasta mirar televisión genera violencia”, expresó el jefe de seguridad ciudadana, Carlos Robles.

De la misma forma, indicó que también se está trabajando con los padres de familia, a fin de que no continúen comprando este tipo de juguetes a sus hijos ya que el daño vendría cuando estos sean adultos.

“Entregamos juegos como damas, ajedrez, juegos didácticos que ayuden en su aprendizaje, además que también estamos recomendando a los padres que ya no compren estos juguetes, iniciamos esta campaña y continuaremos en otros colegios, por eso los papas deben aplicar la sensibilidad, cuando tengas más edad van a creer que portar un arma es normal y no es así”, indicó el funcionario.

Carlos Robles Benites, informó que a fin de año, todos los juguetes recaudados se destruirán de manera conjunta en una ceremonia oficial donde participarán todas las autoridades que integran el Codisec.

Al finalizar, refirió que esta campaña que promueve el slogan “Papá no quiero armas de juguete, regálame un juguete para armar” y que se inició en el colegio Alfonso Ugarte continuará en otros centros educativos del distrito.