En Partido Aprista:
• Economista rescata banderas de la descentralización y el destierro de lascúpulas apristas.
• Censura que en provincias, candidatos electos por las bases terminaron siendo desconocidos y cambiados por la cúpula.
Para que el Partido Aprista Peruano se recupere y fortalezca, tenemos que volver a escuchar y respetar las decisiones de la militancia, no puede ser posible que en provincias se tomen acuerdos y luego la cúpula dirigencial cambie a los candidatos; eso nos ha hecho mucho daño y no volverá a suceder.
Así lo señaló la mañana de ayer, el economista Enrique Cornejo Ramírez quien arriba hoy a nuestra ciudad para anunciar su postulación a la secretaria general del Partido Aprista Peruano en una coyuntura difícil, que se tradujo en los magros resultados obtenidos en la elección presidencial donde el candidato Alan García Pérez terminó en quinto lugar.
Cornejo Ramírez arribará a las 4 de la tarde a la provincia de Huarmey, luego estará en la provincia de Casma y a las 7 de la noche tiene previsto arribar a Chimbote donde ofrecerá una conferencia de prensa y una charla a toda la militancia en su local partidario, donde anunciará su postulación a la secretaría general del Partido Aprista Peruano.
“El partido aprista necesita una renovación, pero la misma tiene que empezar desde adentro, respetando la democracia interna, es decir, al compañero militante y su voto. Yo aspiro que todos los apristas volvamos a tener la capacidad de opinar y que se respete su voto y que no se maneje con un criterio central y de cúpula, porque ha sido un gravísimo error” anotó Enrique Cornejo quien reiteró que el partido aprista no tiene referentes vivos y nadie se puede irrogar una representación que no la tiene.
“También necesitamos empoderar a los dirigentes y militantes de provincias, que tomen sus propias decisiones y elijan a sus candidatos en votaciones libres y sin imposición de Lima. Asimismo, necesitamos transparencia en las gestiones de los comités regionales, que implica rendición de cuentas y poner al partido al servicio de la gente y finalmente renovación que es retornar al espíritu de Haya de la Torre de una propuesta de izquierda democrática, con los jóvenes y no tan jóvenes, que en su momento, no tuvieron la oportunidad” señaló.
Enrique Cornejo Ramírez reconoció que el partido aprista hace muchos años dejó de trabajar activamente durante todo el año cerca de la gente y solo lo hacía en campaña electoral, “ese ha sido un error fundamental, el partido nació, no para ganar una elección, sino para estar cerca del pueblo” acotó.
El partido aprista peruano ha convocado a Congreso Nacional para los días 4, 5 y 6 de noviembre en Lima con delegados elegidos en todo el país para evaluar la situación del partido, hacer la propuesta y cambios en los estatutos y elegir a las nuevas autoridades.