Noticias Locales

FAMILIARES DE COMUNICADORES PRÓFUGOS DE CASO “CENTRALITA” PIDIERON LIBERTAD

A Fiscal que llegó a realizar diligencia:

Familiares de un grupo de comunicadores, prófugos de la justicia por el caso “La Centralita” protestaron la mañana de ayer, frente a la Fiscal que realizaba una diligencia de verificación en dicho local ubicado en la urbanización La Caleta; exigiendo que se les permita afrontar la investigación en libertad.

Casilda Mendieta de Bermudez y Leopoldo Bermudez Mendieta, madre y hermano del exjefe de la imagen de la Sub Región El Pacífico, Felipe Bermúdez Mendieta; Lidia y Olga Calderón Miranda, tía y madre de la periodista Ingrid Casas Calderón y Carlos Corcuera Carranza, padre de la comunicadora social Liana Corcuera Reyes; acudieron a la diligencia con carteles en mano, pidiendo investigación en libertad para sus seres queridos.

Con gritos y pancartas donde recordaban que llevan 2 años y 6 meses en la clandestinidad, los familiares trataban que la Fiscal Kareen Vásquez Espinoza, quien permanecía en una minivan con la que llegó al local denominado La Centralita, pueda escucharlos.

La madre de Felipe Bermudez Mendieta, una mujer de más de 60 años, dijo entre lágrimas que vive con un dolor inmenso del saber que su hijo debe permanecer escondido en diversos lugares para mantenerse a buen recaudo, “solo pido que lo investiguen en libertad, él fue jefe de imagen de una entidad, no dispuso ni manejó obras ni licitaciones” señaló.

Por su parte, Olga Calderón Miranda, madre de la periodista Ingrid Casas Calderón, última pareja sentimental del asesor Jorge Burgos Guanilo, pidió que la investigación culmine y que se pronuncien los Fiscales respecto a las pruebas halladas respecto a su hija. “Ella era una trabajadora que cumplía encargos y mandatos propios de una función de subordinación, no disponía de nada” señaló.

Finalmente, Carlos Concuera Carranza dijo que su hija era inocente de todos los cargos, que se limitó a realizar labores propias de comunicación social y nunca estuvo metida en malos manejos porque no tenía esa capacidad funcional de tomar decisiones, pues ella era una empleada contratada en una entidad del Estado.