Mañana uno y el domingo cinco:
• En El Drenaje se jugará mañana sábado y el domingo en el Centenario.
Con la programación de solo seis partidos, este sábado y domingo se estará cumpliendo la sétima y última fecha de la primera fase del campeonato de segunda división de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote.
Por mutuo acuerdo, los dirigentes de Alianza Miramar y Sport Bunker decidieron no jugar en esta última fecha, porque Sport Bunker con 9 puntos ya no tiene posibilidad de clasificar a la liguilla, mientras que Alianza Miramar con 4 unidades se salvó del descenso.
El único partido que se jugará el sábado será el duelo entre el Deportivo San Francisco de Asís y el Defensor 2 de Mayo, que se medirán a partir de las 2:45 de la tarde en el complejo deportivo El Drenaje.
Este partido definirá el descenso del grupo A, ya que ambos equipos llegan con igualdad de puntaje, 2 unidades cada uno por lo que tanto 2 de Mayo como los de San Francisco de Asís saldrán a dejar todo en el campo para conseguir los tres puntos que le permitan seguir un año mas en la segunda división, de empatar deberán definir en un partido extra quien se va a la tercera división.
DOMINGO
En la jornada dominical se programaron cinco partidos, donde el choque estelar será el que sostengan, el equipo de Kallpa FC que tendrá como rival al Sport Patria, partido programado a las 3:40 de la tarde en el estadio Centenario “Manuel Rivera Sánchez” escenario donde se jugarán los cinco encuentros de esta sétima fecha.
La escuadra de Kallpa FC aseguro su presencia en la liguilla, la semana pasada mientras que los de Sport Patria necesitan por lo menos empatar para confirmar su clasificación ya que con 14 puntos solo le basta sumar un solo punto, aunque la tendrá complicada ante el conjunto de Kallpa que en las seis fechas jugadas se ha mantenido invicto en el grupo A.
A las dos de la tarde (2:00 p.m), por el grupo B, la Escuela de Fútbol Real Sociedad Chimbote se medirá ante el Deportivo Francisco Ríos Junior, en un partido donde los morados de Ríos Junior saldrán a buscar la clasificación a la liguilla final.
Real Sociedad confirmó su presencia en la fase final del certamen, mientras que la obligación de ganar corre por cuenta de Ríos Junior que con 11 puntos necesita ganar para no depender de otros resultados, por lo que este será un duelo muy intenso.
A las 12 y 20 de la tarde, Boys Trapecio FBC chocará ante el Defensor Strong Boys, en un partido donde los de El Trapecio necesitan ganar para buscar forzar un partido extra para llegar a la liguilla, mientras que Strong Boys jugará sin presiones porque no aspira a clasificar.
En este partido, debido a que ambos equipos tienen el mismo color de uniformes, el presidente de la Liga, Guery Alejos indicó que el elenco de Boys Trapecio deberá cambiar de indumentaria, ya que Strong Boys por tener más años de fundación mantendrá sus colores tradicionales.
A las 10:40 de la mañana, el Deportivo Jorge Luis jugará ante el Sport Bolívar Chimbote, en un partido donde Bolívar buscará ganar para clasificar a la liguilla, mientras que Jorge Luis está obligado a ganar para poder respirar y salvarse en el grupo B.
Por este mismo grupo, a las 8:45 de la mañana, la Academia Nueva Barcelona podría estar definiendo el futuro de la Academia Sport Cascajal que necesita ganar para tener alguna posibilidad de quedarse en segunda porque depende de otros resultados.
NO JUEGAN
Para esta setima fecha, el equipo más perjudicado con los suspendidos es el equipo de San Francisco de Asis, que tiene tres jugadores inhabilitados como, Miguel Alvarado Campos, Jhordan Gonzales Torres y Kristihan Perez Guanilo, mientras que Boys Trapecio cuenta con dos suspendidos, Edwin de la Cruz Aguirre y Ayrton Carranza Tacilla, y en Defensor Strong Boys no podrá jugar, Víctor García Mendoza. También fueron suspendidos, Ricardo Chero Nieto y Aaron Meoño Herrera del Sport Patria, y Eder Criollo Hernández de Kallpa FC.