Noticias Locales

DEFENSORES PÚBLICOS DIERON A CONOCER SU ROL DE ASESORÍA LEGAL GRATUITA

Campaña en Plaza de Armas:

Antes se llamaban abogados de oficio, hoy se les conoce como defensores públicos. Asumen la defensa legal de quienes no pueden pagar abogado privado, menos en casos de corrupción de funcionarios.

La mañana de ayer, los abogados de la Defensoría Pública de Chimbote, se apostaron en la Plaza de Armas de Chimbote y realizaron una campaña para dar a conocer sus actividades y brindar asesoría legal gratuita a quien lo necesite.

Teofilo Blas Oliva García, defensor público coordinador del área penal, explicó que esta campaña busca que dar a conocer la figura del abogado del pueblo, que está al servicio de las personas de escasos recursos para contar con asesoría jurídica y puedan enfrentar algún litigio de índole penal, familia, civil y laboral.

“Pertenecemos al Ministerio de Justicia y el día de hoy estamos convocando a una campaña de difusión de la labor que cumplimos, denominada los abogados del pueblo. Queremos que los ciudadanos sepan que pueden recibir asesoría jurídica gratuita para sus problemas judiciales” manifestó.

“Tenemos abogados de las ramas penal, civil, familia y laboral. Hemos nacido para darle defensa legal a quienes no tienen capacidad económica para contratar a abogados privados. Nuestra labor es gratuita” señaló Teófilo Blas Oliva García quien junto a sus colegas, se instalaron ayer en la Plaza de Armas para recibir consultas y absolver cualquier interrogante de los ciudadanos.

Finalmente recordó que cuentan con una oficina en la tercera cuadra del Jirón Leoncio Prado para atender a las personas que no pueden costear un abogado privado en sus procesos en la Fiscalía o el Poder Judicial.