Noticias Locales

HERMANITAS DE NIÑO CON LEUCEMIA BUSCAN DONARLE MÉDULA OSEA

Pasaron exámenes en Chiclayo:

24 setiembre juliño

Pequeño Juliño se aferra a la vida y necesita apoyo.

Extranjeras han encontrado en Chimbote a la ciudad en la que pueden trabajar lejos de sus países procurando mejoras económicas, sin embargo, mientras que algunas lo hacen en labores lícitas otras ejercen actividades marginales como la prostitución sin estar autorizadas para ello.

Dos colombianas y seis ecuatorianas fueron encontradas dedicándose al oficio más antiguo del mundo en el prostíbulo de “Tres Cabezas”, lugar al que llegaron en operativo efectivos policiales de la Unidad de Trata de Personas y los fiscales Lucía Vidal Castillo y Julio Rivera Jaco, de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado y de Prevención del Delito respectivamente.

En este operativo conjunto ejecutado la noche del viernes todas las extranjeras, de entre 23 a 43 años, tenían su respectivo carnet de extranjería, sin embargo, de todos modos fueron intervenidas y trasladadas al Departamento de Seguridad del Estado de Chimbote a fin de determinar su situación Migratoria y su calidad de trabajadoras en el país.

Respecto a la licencia de funcionamiento de este antiguo prostíbulo de la ciudad, la administradora mostró los documentos del caso encontrando que todo estaba en orden. Quien no tenía sus documentos en regla fue el lenocinio “Las Peladitas” el que a pesar de haber sido clausurado por la autoridad municipal de todos modos estaba abierto al público.

En este local, ubicado en el pueblo joven “Dos de Mayo”, se halló a una fémina brindando servicios sexuales a clientes ocasionales la que fue intervenida al igual que Roger Escobedo Rao, administrador del local en el que también se halló dos preservativos usados y varias cajas de este artículo.

Mientras que el administrador quedó detenido en la comisaría del “21 de Abril” para ser investigado por el delito de proxenetismo, la mujer quedó libre, pero obligada a acudir a las citaciones que le formule la autoridad policial en el marco de una investigación por trata de personas.